INFOGRAFÍAS 

Tu herramienta definitiva para analizar de manera cómoda y sencilla inversiones, tendencias de mercado, comparar evoluciones o simplemente para tener una visión ​objetiva y transparente del sector cada mes.

Verano 18 - estrenamos formato estacional

Descarga tu informe completo aquí​

VERANO 18.jpg

La vivienda registró un incremento interanual del 5,6% en agosto. Tras el octavo mes del año, el Índice General acumula un incremento del 11,6% desde finalizó las caídas y comenzó la tendencia ascendente en febrero de 2015. Las “Capitales y grandes ciudades”, con una subida del 9,8%,y “Baleares y Canarias”, con un 9,2%, han sido los grupos mas dinámicos en los últimos doce meses, mientras que las localidades más pequeñas (“Resto de municipios”) siguen estabilizadas y registraron en agosto un ligero descenso interanual del 0,4%. El precio medio en España está un 36% por debajo de los máximos de 2007.

Mayo 18

Descarga tu informe completo aquí​

GILMAR

IMIE General moderó en mayo su crecimiento y sitúa en el 4,2% el incremento interanual del precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) en España. La zona “Costa mediterránea” se ha reactivado en el quinto mes del año y sitúa su precio medio un 3% por encima de mayo de 2017. La vivienda ha recuperado un 10% de su valor desde febrero de 2015 y se mantiene un 36,7% por debajo de los máximos alcanzados en 2007.

Abril 18

Descarga tu informe completo aquí​

GILMAR

La vivienda ha acelerado el incremento de precios en el mes de abril. No se observaba un ritmo tan intenso de subida a nivel nacional desde el tercer trimestre de 2007. Todas las zonas analizadas en el índice reflejan crecimiento en sus valores medios en los últimos doce meses. Las “Capitales y grandes ciudades” están actuando como motores del mercado con una revalorización del 8,7% en tasa interanual. El ajuste acumulado del precio medio en España desde máximos de 2007 es del 36,7%. Vía Tinsa.

Marzo 18

Descarga tu informe completo aquí​

GILMAR

La vivienda ha acelerado el incremento de precios en el mes de abril. El IMIE General y Grandes Mercados muestra un crecimiento del 5,4% respecto a abril de 2017, hasta 1.446 puntos. No se observaba un ritmo tan intenso de subida a nivel nacional desde el tercer trimestre de 2007. Todas las zonas analizadas en el índice reflejan crecimiento en sus valores medios en los últimos doce meses. Las “Capitales y grandes ciudades” están actuando como motores del mercado con una revalorización del 8,7% en tasa interanual. El ajuste acumulado del precio medio en España desde máximos de 2007 es del 36,7%. Vía tinsa.

Febrero 18

Descarga tu informe completo aquí​

GILMAR

El índice muestra en febrero un crecimiento del 4,5% respecto al mismo mes del año anterior. Las islas (“Baleares y Canarias”), donde el precio medio se ha recuperado un 18% desde los mínimos que tocó en la crisis, destacan como la zona con mejor evolución interanual (+6,8%), seguida de las “Capitales y grandes ciudades” (+5,9%). El precio medio en España está en niveles de mediados de 2013, un 37,3% por debajo de los máximos de 2007 vía tinsa.

Enero 18

Descarga tu informe completo aquí​

GILMAR

El precio medio en España se incrementó un 3,6% interanual en enero, impulsado por las capitales y grandes ciudades y por las islas, que se han encarecido un 5,1% y un 4,1%, respectivamente, en tasa interanual. Los cinco submercados analizados en el índice IMIE General y Grandes Mercados muestran crecimientos en sus valores medios en el último año. La caída acumulada desde máximos es del 38,3%, después de que el índice haya recuperado un 7,6% de su valor desde el mínimo registrado en la crisis.

Diciembre17

Descarga tu informe completo aquí​

GILMAR

El índice IMIE General y Grandes Mercados muestra que el precio medio en España registró en diciembre un crecimiento del 4,5% respecto al mismo mes del año anterior. Destacó la evolución de las “Capitales y grandes ciudades”, donde el incremento alcanzó un 7,5% en el último año, por delante de la “Costa mediterránea” (+5,7%) y “Baleares y Canarias” (+3,8%). El precio medio en España se mantiene en niveles de noviembre de 2013, un 38,6% por debajo de los máximos alcanzados en 2007 vía Tinsa.es

Octubre 17

Descarga tu informe completo aquí

GILMAR

El precio de la vivienda en España registró en octubre un incremento del 4,3% en tasa interanual. Las “Capitales y grandes ciudades” siguen ejerciendo como motores de la recuperación. En los últimos doce meses, el valor medio en este segmento creció un 6,4%, por encima del 5,1% registrado en “Baleares y Canarias”. Todos los segmentos analizados en índice IMIE General han incrementado el precio de la vivienda en el último año. El ajuste acumulado desde máximos de 2007 disminuye hasta el 38,4% vía tinsa.es

Septiembre 17

Descarga tu informe completo aquí

GILMAR

La compraventa de viviendas sigue subiendo en septiembre, siguiendo la línea marcada por los meses anteriores de un año que puede calificarse como el de la recuperación del sector. El incremento en el número de operaciones de compra de viviendas se debe, en parte, a una mejora de la situación económica (laboral) de los ciudadanos –el paro descendió un 8,3% interanual- el descenso de los tipos de interés y la ‘apertura’ de los bancos a la concesión de créditos hipotecarios, que crecen un 32,9%.

 

Destaca el incremento de la concesión de licencias de obra nueva, con un 32,4%, un dato que contrasta con la ausencia de suelo en las grandes ciudades. Esta ausencia de suelo y de viviendas en las zonas ‘prime’ es en parte responsable de la subida del precio de la vivienda en zonas muy específicas de las grandes ciudades. Como siempre, el mercado manda. Si crece la demanda y escasea la oferta, el precio sube. No hay que buscar más razones.

Agosto 17

Descarga tu informe completo aquí

GILMAR

La economía española crece a un ritmo superior al que se esperaba en el primer trimestre de 2017 y las previsiones apuntan a crecimientos de hasta el 2,8% en 2018 (el 3,3% en 2017). El sector inmobiliario aprovecha, como todos, la buena marcha de la economía, pero también es responsable de parte de ese crecimiento. La evolución de la inversión en vivienda puede ser la responsable de un crecimiento del PIB de casi el 11% en 2018.

 

En términos muy generales, los factores económicos apuntan a que, en la actualidad, la opción de comprar una vivienda tiene más peso que la de alquilar. En esto tienen mucho que ver la corrección del precio de la vivienda, los tipos de interés en mínimos históricos y la subida de los alquileres.

 

El último trimestre del año va a seguir ofreciendo cifras al alza en número de operaciones y en dinero invertido.

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar