• Javier Castellano

"El Semanal" x GILMAR (S51 2017)


Bienvenid@ a la mejor selección de noticias del sector inmobiliario. En 'El Semanal' de Gilmar, hacemos un filtro de los medios internacionales más relevantes para ayudarte cada semana a tener la visión más objetiva de la actualidad inmobiliaria.

Diario información: 2018, un buen año para invertir​

Los inversores encaran el nuevo año con optimismo. El escenario es favorable. Se prevé que la economía mundial crezca este año un 3,6% y el próximo, una décima más, un 3,7%. Los indicadores macroeconómicos muestran fortaleza, los resultados empresariales están siendo positivos y los tipos de interés, que el BCE mantiene en el 0%, continuarán muy bajos el año que viene. Todo apunta a que 2018 va a ser un gran año para quienes se dispongan a invertir.

EFE: Los analistas prevén una buena evolución del sector inmobiliario en Bolsa​

El crecimiento de la actividad económica, la recuperación de la confianza por parte de los inversores y empresas, junto a los bajos tipos de interés, ha provocado una evolución favorable para el sector inmobiliario en 2017, por lo que los analistas esperan que se mantenga durante el próximo año.

Invertia: El inmobiliario en 2017: El alquiler, la niña bonita

En el año 2000 alquilar un piso era misión imposible no solo por los altos precios sino también por la escasísima oferta, menos del 9% del mercado. Acabamos 2017 con un mercado radicalmente distinto: Madrid es la tercera ciudad de la Unión Europea con más viviendas en alquiler.

SUR: Los apartamentos turísticos, un negocio en alza en la provincia de Málaga

Los nuevos equipamientos, obras y edificaciones, han conseguido posicionar la provincia como uno de los motores de la construcción en la región, solo detrás de capitales como Madrid o Barcelona. Asimismo, este repunte de la construcción como sector estratégico se debe en buena medida a tendencias en alza como los apartamentos turísticos.

El Mundo: La vivienda nueva empujará los precios al alza en 2018​

La directora de estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, cree que en 2018 el mercado se va a decantar por la vivienda nueva, lo que se traducirá en un mayor número de operaciones y en un encarecimiento de los precios "más intenso", ya que "este tipo de vivienda es más cara y está sujeta a más impuestos".

Expansión: La compraventa de viviendas crece un 15,6% en octubre, hasta las 43.504 transacciones, según los notarios

La compraventa de vivienda se situó en 43.504 transacciones en octubre, lo que supone un incremento del 15,6% respecto al mismo mes del año anterior, aumento que se rebaja al 11,6% en la serie corregida de estacionalidad, según datos del Consejo General del Notariado.

Idealista: Qué puede hacer el sector inmobiliario para atraer a su potencial cliente: los millennials

Los millennials tienen la llave del futuro del sector inmobiliario. Esta generación, nacida entre 1980 y 1997 y conocida también como Generación Y, inicia una década de nivel de gasto con unos criterios de consumo nunca vistos. Por eso, desde idealista/tools reducerdan que es importante conocer cuáles son sus prioridades, cómo y dónde se informan y qué pueden hacer los profesionales del sector para captar su atención.

Libre Mercado: El motor de la vivienda vuelve a arrancar​

Tras el hundimiento que sufrió el mercado inmobiliario como consecuencia del estallido de la burbuja crediticia, la vivienda vuelve a mostrar claros signos de recuperación, en línea con el crecimiento del PIB, lo cual constituye una señal muy positiva, ya que la construcción, poco a poco, empieza a contribuir de forma positiva al conjunto de la economía nacional mediante la generación de riqueza y empleo.

#noticias #semanal

24 vistas

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar