• jesuslopez404

Cómo organizar el salón para recibir a tus invitados


Tener invitados en casa para pasar una agradable velada en siempre un placer. Sin importar el tamaño que tenga tu salón sala de estar puedes organizar el salón de tal manera que todos tus invitados se sientan cómodos, colocando las sillas y sofás suficientes para que todos puedan sentarse y al mismo tiempo no bloqueen el paso cuando alguien necesite levantarse.

Los expertos en Reformas e Interiorismo de Gilmar te dan las claves para alojar mucho más cómodamente a tus invitados en la sala de estar, pasando un rato distendido y estando mucho más a gusto. Porque hoy en día se valora mucho más el tiempo que pasamos con nuestros seres queridos, cualquier tipo de reunión en casa debe aprovecharse al máximo.

Organiza el salón según el número de invitados

Por muy pequeño que sea tu salón, siempre hay espacio para que se sienten todos tus invitados, sin importar el número. La clave es organizar el salón de manera que todos los invitados puedan sentarse, escogiendo asientos que ocupen lo menos posible.

En este aspecto, las sillas plegables son muy útiles en cualquier hogar, sobre todo si dispones de espacio limitado, pero aún así te gusta recibir muchos invitados en casa. Deja los asientos más cómodos como los sofás y sillones amplios para los invitados que necesiten más comodidad, como personas mayores, y pide a los más jóvenes que usen las sillas.Conociendo el número de invitados que tendrás en casa, no te olvides de organizar con anterioridad el espacio que ocupará cada asiento, y así no dejarás nada al azar cuando lleguen todos..

Combina todos los elementos

Para crear un ambiente más cómodo no dejes de combinar todos los elementos entre sí. Es de buen gusto que, aunque añadas asientos y otros elementos que no suelan estar en la sala de forma normal, estos también combinen con el resto de mobiliario.La mejor opción es estos casos es que escojas muebles que sean lo más neutros posibles, para que la combinación sea siempre acertada. Las sillas y mesitas auxiliares en tonos blancos, color madera claro, o cualquier otra tonalidad que abunde en la decoración de tu salón, creará un ambiente más confortable, sin perder la linealidad.

Deja espacios de paso

Para evitar la sensación de agobio en un espacio pequeño dónde se sientan todos tus invitados, no te olvides de dejar algún espacio que permita pasar de un lado para otro sin tener que obligar a todos a levantarse.Los espacios de paso no siempre tienen que ser los obvios, justo por delante de los invitados. Puedes por ejemplo separar un poco el sofá de la pared, y dejar este hueco por el que tus invitados pueden pasar más fácilmente sin tener que cortar la conversación de todos por pasar delante de ellos para salir de la estancia.Organiza este detalle desde el principio y la velada será mucho más confortable para todos.

Muebles multiusos

Otro de los trucos para organizar el salón incluso si dispones de un espacio pequeño, es darle diferentes usos a los muebles, según vuestras necesidades. Por ejemplo, una mesita que cuando sea necesario se pueda usar también como asiento si llega algún invitado de última hora.También puede ser muy útil disponer de cojines o pufs para sentar a los más jóvenes cuando no tienes en casa demasiados sillones o sillas.

Salones amplios más acogedores

Si no tienes ningún problema con el espacio, porque la sala es suficientemente amplia para todos tus invitados, quizás el problema sea crear un ambiente más acogedor acercando a todos los invitados para que interactúen juntos.Por ejemplo, en salas de estar que suelen estar zonificadas, delimita el espacio de reunión colocando los asientos enfrentados para que al final todos los invitados queden frente a frente y pueda charlar juntos más cómodamente.Es muy útil colocar los sofás enfrentados, o crear un espacio cuadrado o con forma de U alrededor del cual se puedan sentar todos. No te olvides de dejar un espacio de al menos unos centímetros entre cada asiento para facilitar el paso, ya que si dispones de él, es mejor aprovechar el espacio.Con todas estas ideas para organizar el salón para recibir tus visitas que nos dan nuestros expertos en Reformas e Interiorismo de Gilmar, seguro que te conviertes en el anfitrión perfecto para recibir a tus invitados en casa mucho más a gusto.

#muebles #decoración

64 vistas

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar