• jesuslopez404

Las ventanas para tu casa que te enamorarán


Tanto si estás a punto de comenzar con las obras de construcción de tu nuevo hogar, como si estás planteándote hacer una reforma importante, nunca está de más aprovechar el planteamiento de los planos para incluir los nuevos diseños de ventana que más se llevan y que pueden ser más funcionales para tu hogar.

Nuestro equipo de Reformas e Interiorismo nos da algunos consejos para diseñar las ventanas del hogar aprovechando al máximo las ventajas que algunos de los diseños de ventanas tienen sobre otros, para poder adaptarlas a las tendencias más actuales y al mismo tiempo conseguir un resultado más práctico y con una calidad que perdure en el tiempo. ¿Te gustaría conocerlos? ¡Pues toma nota!

Ventanas verticales

Uno de los diseños de ventanas que más se llevan esta temporada en edificaciones nuevas y en reformas generales de edificios, son las ventanas verticales, mucho más prácticas para adaptar en todo tipo de espacios.

Este diseño de ventana es muy útil para incluir en un muro de carga, o incluso en espacios más pequeños, sin dejar de aportar luminosidad en cualquier espacio, incluso en aquellos que no disponen de una superficie tan amplia para añadir una ventana de tamaño usual.

Ventanas más luminosas

Aprovechando algunas paredes que disponen de más espacio para incluir una ventana de mayor tamaño, y tomando como referente las ventanas verticales, los nuevos diseños de construcción se están enfocando más proporcionar más luz natural a las casas.

Gracias a los materiales aislantes y de gran calidad y durabilidad con los que se fabrican en la actualidad las ventanas, conseguimos más luminosidad en cualquier estancia con ventanas que ocupan casi la totalidad de los muros exteriores, manteniendo la temperatura adecuada y sin perder la intimidad que toda casa necesita.

Ventanas de guillotina

Las ventanas de guillotina son un tipo de ventana muy usado en toda Europa, pero no de forma clásica en nuestro país. Sin embargo, debido a que son uno de los diseños de ventanas que ahorran más espacio a la hora de abrirlas, cada vez se están usando más en España, con una excelente aceptación en los hogares que disponen de menor superficie y que tienen que optimizar al máximo los metros cuadrados de los que disponen. Son un tipo de apertura ideal para ventanas verticales, y para ventanas especialmente estrechas, que además ofrecen un control de la ventilación perfecto.

Ventanas basculantes

En las buhardillas y en ventanas situadas en techos o paredes con una ligera orientación horizontal, las ventanas basculantes o pivotantes son siempre la mejor opción, y por ello están desbancando por completo otros formatos que se usaban antiguamente.Son ventanas que se pueden mover en eje horizontal o vertical, con la posibilidad de abrirse hacia dentro o hacia fuera para una mayor comodidad.

Ventanas con materiales aislantes

Pero si hay un cambio notable en el diseño de las ventanas que más se usan en la actualidad, en sustitución de las ventanas antiguas, son los materiales que se usan para la fabricación del marco.

Las ventanas de madera y de PVC son las más aislantes, con la diferencia de que la madera es más cara, pero aporta más elegancia al diseño final. Son materiales que precisan de un poco de mantenimiento, aunque altamente resistentes a las inclemencias del tiempo, y que permiten aislar cualquier estancia del hogar del frío o del calor.

En cambio, los diseños de ventanas de aluminio están cada vez más en desuso, aunque aún hay proveedores que aseguran que el estilo que se consigue con este tipo de marco no pasará nunca de moda, y que con un buen cristal aislante, se puede conseguir el mismo efecto.Si estás pensando en poner ventanas de aluminio, apuesta por un vidrio con puente término, para poder conseguir una mayor comodidad en tu hogar, haciendo una inversión de futuro de la que poder seguir disfrutando por mucho que pasen los años, sin que tengas la necesidad de volver a renovar las ventanas.

Para adaptar estos diseños de ventana en tu hogar, en Gilmar estamos encantados de ayudarte, asesorándote durante todo el proceso de reforma gracias a nuestro equipo compuesto por grandes profesionales del sector. ¡Contáctanos!

#muebles #decoración

0 vistas

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar