• Javier Castellano

"El Semanal" x GILMAR (S13 2018)


Bienvenid@ a la mejor selección de noticias del sector inmobiliario. En 'El Semanal' de Gilmar, hacemos un filtro de los medios internacionales más relevantes para ayudarte cada semana a tener la visión más objetiva de la actualidad inmobiliaria.

Tecnología para tu empresa: El sector inmobiliario abraza las nuevas tecnologías

Las llamadas PropTech, empresas tecnológicas orientadas al sector inmobiliario, ya suman más de 200 en España, siendo los portales y marketplaces las más numerosas, seguidas de plataformas P2P y startups de realidad virtual. Big Data, el crowdfunding y la Internet de las Cosas están transformando un sector cada vez más tecnificado.

ABC: El sector inmobiliario lidera de nuevo la inversión extranjera en España

La compraventa y los precios del sector inmobiliario crecen ya a ritmos precrisis. Sin embargo, existen notables diferencias entre este ciclo expansivo y el que gestó la burbuja hace poco más de una década. La inversión extranjera constituye una de ellas.

Real State: El precio medio de la vivienda crece un 2% interanual en el primer trimestre del año

Según el Informe de Vivienda de Gesvalt, que recoge exclusivamente las tasaciones llevadas a cabo por esta empresa, el precio de los activos residenciales ha crecido un 2% interanual y un 7% con respecto al trimestre anterior. De esta forma, el precio medio del metro cuadrado se sitúa en 1.316 euros.

El Mundo: SIMA sigue sellando alianzas profesionales

La feria sigue cerrando alianzas estratégicas en el marco de SIMApro, área profesional que se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio paralelamente al salón. Hasta la fecha, SIMApro cuenta con más de treinta de partners estratégicos, entre los que se cuentan tasadoras (ST Sociedad de Tasación y Tinsa); gestoras de activos financieros e inmobiliarios (Altamira); consultoras (Finnovating) y empresas de project management (All Global Project Management).

Finanzas: España movió el 4 % de la inversión inmobiliaria en Europa en 2017

El sector inmobiliario movió en Europa 234.000 millones de euros en 2017, el 7 % más que un año antes, según un informe de Savills Aguirre Newman, que señala que casi el 4 % de la inversión se produjo en España, donde se movieron 9.200 millones, el 9 % más que en 2016..

#noticias #semanal

45 vistas

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar