• jesuslopez404

¡Ya puedes disfrutar de la XV Semana de la Arquitectura!


El COAM, a través de la Fundación Arquitectura COAM, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, celebra la XV Semana de la Arquitectura que busca dar a conocer y poner en valor la arquitectura y el urbanismo, y acercarlos a la sociedad.

En esta ocasión Milán será la ciudad invitada, con la participación de la Embajada de Italia en España.La Semana de la Arquitectura pretende situar la arquitectura en el importante lugar que le corresponde, tanto a nivel global como en torno a Madrid, y por ello, desde las dos últimas ediciones se ha iniciado una nueva línea de colaboración a nivel internacional cuyo objetivo es invitar cada año a una ciudad generando contenidos específicos entre Madrid y la ciudad escogida.En esta XV Edición, Milán será la ciudad invitada donde se abordarán otros temas de diseño como los nuevos desarrollos urbanísticos con experiencias parecidas en ambas ciudades, la sostenibilidad de los retos 2020, pacto de Milán 2030 y los nuevos espacios de producción.

Durante la semana podrá verse la exposición Sáenz de Oiza 1918-2018, que conmemora el centenario de su nacimiento. Todo un homenaje a la extensa producción de uno de los Maestros Modernos donde se incluyen originales y material inédito. Se acogerán actos y conferencias centradas en la profesión de los arquitectos y los desafíos de las grandes ciudades o el diseño. Habrá visitas e itinerarios a más de 50 edificios de reconocido valor arquitectónico e histórico, actividades infantiles, un mercado de diseño de arquitectos (Pop Arq Store) y, como novedad, este año se incluyen itinerarios familiares que tendrán lugar los fines de semana, como Madrid Río; Parque del Capricho; Parque Quinta de los Molinos; El Retiro; o Parque Juan Carlos I.

El epicentro de las actividades se desarrolla en la sede del COAM, que organiza y acoge más de 20 eventos de arquitectura y urbanismo, en colaboración con otras instituciones de la ciudad que a su vez acogen eventos en sus sedes.Se abrirán las puertas de más de medio centenar de edificios de valor arquitectónico entre los que se encuentran la Norman Foster Foundation; la Embajada de Italia; Caixa Forum; Hipódromo de la Zarzuela; Fundación Giner de los Ríos; COAM – Antiguas Escuelas Pías de San Antón; ABC Serrano; Archivo y Biblioteca Regional de la Comunidad de Madrid; Banco de España; Caja Mágica; CentroCentro Palacio de Cibeles; Centro Cultural Conde Duque; Círculo de Bellas Artes; Ciudad BBVA; Fundación Botín; Hotel Puerta de América; Hotel VP Plaza de España; Instituto Cervantes; La Casa Encendida; Matadero; MediaLab Prado; Museo del Ferrocarril; Real Academia Española; The Westin Palace Madrid; Torre de Madrid y Vincci Capitol Hotel, entre muchos otros.

En lo que respecta a los itinerarios urbanos, se podrán visitar los Jardines de Palacio; El Madrid de los Austrias; Malasaña: Barroco y Romanticismo o Grandes Maestros Modernos.

Si estás pensando en ir, te dejamos toda la programación al completo para que no pierdas detalle de una de las mayores fiestas arquitectónicas del año.

Fuente: esmadrid.com

#mascotas #decoración

17 vistas

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar