• jesuslopez404

El Barcelona Meeting Point celebrará su 22ª edición centrándose en el papel de la mujer en el sector


Ya hay fecha prevista para uno de los salones inmobiliarios más importantes que se celebran en España. El Barcelona Meeting Point (BMP) abrirá sus puertas del 25 al 28 de octubre y en esta edición además de contar con las principales empresas inmobiliarias, como es el caso de Gilmar, acudirán unas 50 compañías emergentes cuya actividad se basa e la implantación de las nuevas tecnologías en el sector inmobiliario. No sólo eso, en esta edición el BMP no ha hecho oídos sordos a los importantes movimientos feministas que durante este año 2018 se están produciendo. Es por ello que en esta vigésimo segunda edición se pondrá el foco en el papel que la mujer desempeña en el sector inmobiliario. Te adelantamos algunos de los pormenores de la edición que se avecina.

La mujer en el sector inmobiliario

El BMP de este año tiene pensado en una de sus jornadas centrarse en el papel cada vez más importante que desempeña la mujer dentro del sector inmobiliario. Sin ir más lejos, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística el empleo en esta rama de actividad es mayoritariamente femenino. En concreto según los últimos datos disponibles del segundo trimestre de 2018, de los más de 149.000 empleados que aglutina el sector inmobiliario unos 83.200 son mujeres (el 56%) mientras que los 65.900 restantes son hombres (44%). Esta mayor presencia de las mujeres lejos de ser un fenómeno muy reciente, ha sido una de las constantes en este sector durante los últimos años. En donde el número de mujeres empleadas ha sido significativamente mayor que el de los hombres (ver gráfico).

Fuente: INE

Sin embargo, esta mayor presencia de asalariadas femeninas contrasta con la realidad en los consejos de administración de las empresas del sector. En los altos cargos de las empresas inmobiliarias, al igual que sucede, en la mayoría de sectores la presencia de varones es mucho mayor que la de las mujeres. Sobre esta y otras cuestiones, el 25 de octubre el BMP acogerá la mesa redonda 'Woman in Real Estate in Spain' (Wires), un colectivo cuyo objetivo es fomentar la presencia de la mujer en este negocio.

Nuevas tecnologías

Además del papel destacado de la mujer en este sector el Barcelona Meeting Point analizarán el impacto que las tecnologías más disruptivas están teniendo en el sector inmobiliario. Para ello se han convocado a medio centenar de empresas incipientes en las que mostrarán cuales son sus modelos de negocio. Entre ellos destaca el 'Real estate fintech', servicios financieros y nuevas formas de inversión han llegado al sector residencial. Si antes todas las operaciones se ejecutaban de manera centralizada y localizada, a día de hoy han surgido diversas iniciativas y 'startups' que apuestan por el crowdfunding para invertir en activos inmobiliarios, las inmobiliarias 'online' o la gestión 'online' de seguros en el sector inmobiliario. Otras tecnologías son las smart building, housing and cities', en las que la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de sus mayores exponentes. El BIM consiste en la digitalización de todos los procesos constructivos de un proyecto inmobiliario para que cualquier compañía los organice y planifique de manera más eficiente, y es una metodología que cada vez más se está implantando en nuestro país.

Otras tecnologías disruptivas se han hecho un hueco en el sector vivienda y que tendrán su presencia en el BMP. Tal es el caso de la economía colaborativa como el ‘coworking’ o el ‘coliving’ y la tecnología blockchain para controlar y auditar las fases de construcción de un edificio o la planificación de ciudades inteligentes. Para poder ver todas estas aportaciones de la tecnología el BMP ha habilitado para que dentro de esta edición se celebre un BMP Start Up Connection Hub, donde se aglutinarán todas estas empresas. Como ves, este año el Barcelona Meeting Point viene especialmente interesante. ¿Te lo vas a perder? Gilmar, desde luego, no.

#Gilmarcolabora #sectorresidencial #inmobiliaria #Tecnología

8 vistas

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar