• jesuslopez404

Los yates más lujosos de la historia


Pertenecen a diseñadores, reyes y empresarios y a su cubierta se han subido las más grandes estrellas del mundo. Así son las mansiones flotantes más envidiadas de todos los puertos.

1. Azzam, la embarcación privada más larga del mundo

¿A quién pertenece? Sheikh Khalifa bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos. ¿Cuál es la historia del yate? Con sus 180 metros de eslora es desde 2013 la embarcación privada más larga del mundo. Aunque el secretismo suele ser habitual en torno a él, se sabe que tardó tres años en construirse, que se hizo en los astilleros de la alemana Lürssen y que su dueño pagó unos 570 millones de dólares (510 millones de euros) por él. El interior corrió a cargo del decorador de yates Christophe Leoni que concibió un salón de 29 metros de largo por 18 metros de ancho, sin columnas, y se encargó del interiorismo de sus 48 camarotes. La rumorología también cuenta que tiene su propio sistema antimisiles, dos submarinos y que en él trabajan 60 personas. Por cierto, Azzam en árabe siginfica “determinación”.

2. Eclipse, el barco con escudo antipaparazzi

¿A quién pertenece? Al multimillonario Roman Abramovich. ¿Cuál es la historia del yate? Con sus 168 metros de largo, 18 suites para huéspedes o un dormitorio principal de 500 metros cuadrados fue el yate más grande del planeta (hasta que en 2013 apareció el Azzam), y es probable que siga siendo el más caro. Abramovich se lo encargó a la naviera Blohm + Voss en 2010 y pagó un precio que superó con creces los 340 millones de euros previstos: más de 800 millones. ¿Algunas de sus excentricidades? Cristales blindados, sistema antimisiles, un submarino, sillas cubiertas con piel de leopardo, mesas de piel de cocodrilo o un escudo antipaparazzi que lanza un láser de infrarrojos si detecta los sensores de luz de las cámaras digitales.

3. Venus, el barco inspirado en los productos de Apple

¿A quién pertenece? A Laurene Powell, la viuda de Steve Jobs. ¿Cuál es la historia del yate? Aunque Jobs nunca llegó a disfrutar de él, lo encargó en 2007 y no estuvo acabado antes de su muerte en 2011, todo el diseño exterior es cosa suya. Como no podía ser de otro modo, su imagen es minimalista, inspirado en los productos de Apple, y el millonario supervisó hasta el más mínimo detalle. Está hecho de acero y aluminio, con cubiertas de teca, y elementos de vidrio. Su interior corrió a cargo de Philippe Starck e incluye seis habitaciones, un sistema de comunicación que conecta todo el barco y, en lugar de una cabina de control, todo se dirige a través de ordenadores iMac de 27 pulgadas. En la actualidad es propiedad de su viuda que, tras un pequeño litigio con Starck, se calcula que pagó por él unos 100 millones de euros.

4. Jonikal, el barco donde Dodi y Diana de Gales vivieron las últimas horas de su romance

¿Quién era su dueño? Mohamed Al Fayed.¿Cuál es la historia del yate? Es donde Dodi y Diana de Gales vivieron las últimas horas de su romance en 1997 y en el que se hicieron las famosas fotografías de la princesa compartiendo gestos de amor con el millonario. Al Fayed lo adquirió ese mismo año tras aceptar Diana (en la imagen a bordo del yate) la invitación de su hijo para que pasaran el verano juntos y no escatimó en gastos: con sus más de 60 metros de largo y su tripulación de 16 personas estaba lleno de lujos y tenía nueve habitaciones y tres cubiertas. Tras la muerte de la pareja, Al Fayed lo tuvo en su poder unos años y lo vendió en 2014 por 14 millones de dólares (12 millones de euros). Hoy se rebautizó como Sokar, “azúcar” en árabe.

5. TM Blue One, el barco que solo navega por el Mediterráneo

¿A quién pertenece? Al diseñador Valentino.¿Cuál es la historia del yate? Cuarenta y siete metros y medio de eslora, diez de manga y doce de altura tiene uno de los yates más famosos de la moda. Valentino lo compró en 1988 y lo bautizó con ese TM por Teresa y Mauro, sus padres. Naturalmente, participó activamente en su diseño inspirado en el Mediterráneo (solo navega por este mar) y lo llenó con obras de arte (hay dos retratos del italiano firmados por Warhol o un Picasso) y con acabados en caoba y lujosas telas. Aunque no parece vivir su momento más popular en cuanto celebrities, Rosario Nadal y su marido Kyril de Bulgaria, Gwyneth Paltrow, Claudia Schiffer o Naty Abascal han sido algunos de sus famosos invitados.

Fuente: El País

#organización #Dreamhome

42 vistas

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar