• Javier Castellano

"El Semanal" x GILMAR (S 43 2018)


Bienvenid@ a la mejor selección de noticias del sector inmobiliario. En 'El Semanal' de Gilmar, hacemos un filtro de los medios internacionales más relevantes para ayudarte cada semana a tener la visión más objetiva de la actualidad inmobiliaria.

El Mundo Financiero: Los extranjeros ya acaparan el 15% de la compra de viviendas en España

El comprador internacional sigue creciendo en España. Las inversiones extranjeras para la compra de residencias ya acaparan el 15% de la compra de viviendas en nuestro país. Por CCAA, Baleares, Canarias, Catalunya, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid son las que aglutinan un mayor volumen de operaciones tanto en términos relativos al total del sector de la compraventa como en las cifras absolutas en millones de euros. Concretamente, en Madrid capital los extranjeros ya copan un 6% de las compras totales de viviendas con principal protagonismo para el comprador latinoamericano, chino y escandinavo.

Eje Prime: Jesús Gil (Gilmar): “Madrid y Barcelona padecen la falta de operatividad municipal”

Jesús Gil Marín es socio-fundador de Gilmar, junto a Manuel Marrón. Con más de treinta años de experiencia en real estate, el empresario es un gran conocedor del mercado residencial español, en el que trabaja junto a muchos fondos y socios internacionales.

Sotogrande Digital: Gilmar muestra la exclusiva promoción Casares Golf

La consultora inmobiliaria Gilmar Real Estate realizó la puesta de largo, con una delicada presentación, de su nueva promoción de venta en exclusiva, situada a un paso de Sotogrande: Casares Golf Costa del Sol, en sus fases 2 y 3 (la primera se encuentra vendida prácticamente al completo y será entregada en menos de 12 meses). Un fantástico evento, acompañado de un exquisito cóctel, al que fueron invitados más de medio centenar de los principales agentes y profesionales especializados del sector inmobiliario para conocer las garantías y primeras calidad de un proyecto de primera.

Cinco Días: El capital extranjero apuesta por el inmobiliario español incluso con turbulencias

El mercado inmobiliario español sigue atrayendo a los grandes inversores internacionales incluso con las turbulencias en Bolsa y una ralentización de la economía. “Hemos invertido mucho en España y vamos a seguir invirtiendo en los próximos años”, resumió Francisco Milone, director europeo inmobiliario del fondo Värde Partners, en el encuentro Barcelona Meeting Point, que reúne hasta el domingo a inversores y empresas del sector. “España es una de las economías que más crecen en Europa y esperamos que así sea en los próximos años”, apuntó el directivo de esta firma, una de las más activas en nuestro país mediante las promotoras de vivienda Vía Célere y Aelca.

El Español: Las oficinas europeas, la joya de la corona para los inversores inmobiliarios

Es cierto que hay muchos ojos puestos en vivienda o residencias de estudiantes, pero son las oficinas quienes atraen gran cantidad de miradas. En concreto, las de inversores inmobiliarios, que ven en este segmento una oportunidad para crecer.

Eje Prime: El ‘real estate’ gana 8.400 trabajadores en último trimestre y supera ya los 157.500 empleados

El empleo en el real estate español sigue recuperándose. En el tercer trimestre del ejercicio, la ocupación en el sector creció en 8.400 trabajadores, rebasando el umbral de los 150.000 empleados, con un total de 157.500 ocupados. Según la Encuesta de Población Activa (EPA), publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el crecimiento en términos relativos fue del 5,6% respecto al trimestre anterior, frente a la subida trimestral de casi el 1% en el número de ocupados en el conjunto de la economía española.

#noticias #semanal

17 vistas

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar