• Javier Castellano

"El Semanal" x GILMAR (S 48 2018)


Bienvenid@ a la mejor selección de noticias del sector inmobiliario. En 'El Semanal' de Gilmar, hacemos un filtro de los medios internacionales más relevantes para ayudarte cada semana a tener la visión más objetiva de la actualidad inmobiliaria.


Murcia Diario: Las mujeres cierran el 45% de las operaciones inmobiliarias en España

Las mujeres cierran el 45% de las operaciones inmobiliarias que se llevan a cabo en España. Esta cuota del total de intermediaciones ha aumentado un 60% en los últimos cinco años respecto al 28% del total de operaciones que ellas intermediaban en 2013, un indicador que demuestra el papel cada día más protagonista de la mujer en el sector. No obstante, y si bien más de la mitad de los empleos relacionados con la actividad inmobiliaria están ocupados por mujeres, sólo el 9% de ellas ocupan puestos directivos.

La Vanguardia: Por qué es el momento perfecto para vender tu piso

Es el momento idóneo para vender un piso. El sector inmobiliario se recupera y mantiene una tendencia al alza, la misma que ha caracterizado los primeros meses de 2018. Los datos avalan la situación: en España la vivienda subió un 4,5% en el primer semestre del año hasta situarse en los 1.557 euros por metro cuadro, una cifra total que supone un aumento semestral del 2,2%, según datos difundidos recientemente por la Sociedad de Tasación.

Andalucía Información: Málaga es la cuarta provincia en compraventas de viviendas en España

Málaga es la cuarta provincia española que ha realizado un mayor número de compraventas, tanto de viviendas usadas como nuevas, durante el noveno mes de este año. Un total de 2.655 transacciones inmobiliarias según un informe elaborado por la estadística PRISMA durante noviembre de 2018, por la Fundación MADECA a partir de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Eje Prime: El ‘real estate’ dispara su inversión en I+D, pero sigue a la cola

El real estate español se queda atrás en la carrera por la innovación y el desarrollo. En 2017, el gasto interno en I+D de las empresas dedicadas a las actividades inmobiliarias se duplicó respecto a 2016, hasta rozar los once millones de euros y alcanzar su máximo histórico. No obstante, la industria del ladrillo es uno de los sectores que menos dinero invierte en investigación, sólo por delante de la madera y el corcho, las actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento, y la hostelería, según la Estadística de I+D publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

#noticias #semanal

28 vistas

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar