• jesuslopez404

El SIMA 2019 calienta motores con novedades en el alquiler turístico, construcción sostenible y ase


Desde el próximo 30 de mayo a 2 de junio se celebrará en Madrid una nueva edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA). El pabellón 10 de Ifema acogerá una nueva cita en la que más de 250 empresas relacionadas con el sector inmobiliario presentan sus productos y comercializarán alrededor de 35.000 viviendas, un tercio de los inmuebles construidos en 2018. Entre los asistentes, por supuesto, no faltará Gilmar que nos podrás encontrar en el Stand F1-004. En esta edición se prevé que la vivienda turística tenga un papel aún más protagonista que en años anteriores (se espera que alcance el 37% del total de oferta de viviendas), pero además de eso la feria viene con más novedades que te desgranamos a continuación.

SIMALAB, SIMA Academy y SIMA te asesora

Dentro del SIMA se celebrarán varias iniciativas entre las que se encuentran el SIMALAB. En este apartado de la feria se han renovado sus contenidos respecto a años anteriores para seguir trayendo las últimas novedades en la construcción sostenible para indicar como esta está mejorando no sólo la calidad de los nuevos hogares, la calidad de vida de sus propietarios o inquilinos a la par que ayuda a la conservación del medioambiente. En el SIMA Academy, se darán una serie de charlas divulgativas centradas en los temas básicos sobre compraventa y alquiler de una vivienda. En concreto, se abordarán cuestiones como las claves para comprar una vivienda de obra nueva o en cooperativa, lo que hay que saber para conocer el valor de una casa, si es mejor optar por una hipoteca a tipo fijo o a tipo variable en el contexto actual y en base a la posible evolución del Euribor o cuáles son las tendencias más actuales en interiorismo y decoración para tener tu hogar a la última.

Por último, en el espacio temático SIMA te asesora los visitantes podrán encontrar respuesta a las muchas preguntas que les plantea la compra de una vivienda o su alquiler. Registradores, notarios, arquitectos y administradores de fincas, entre otros colectivos profesionales, les ofrecerán un asesoramiento personalizado en los temas de su respectiva competencia. Todo ello gracias al enorme capital humano que aportan las más de 250 empresas y organizaciones que acudirán al evento en donde se podrán poner en contacto los profesionales más preparados del sector con demandantes de vivienda. Según los datos que maneja la propia organización del evento se estima que el 95% de los visitantes a esta feria estén en fase activa de búsqueda de vivienda.

Perspectivas globales del mercado

El SIMA volverá a ser reflejo de la realidad del mercado inmobiliario, que vive un nuevo ciclo marcado por crecimientos significativos dentro del sector residencial en sus principales parámetros durante el año pasado (incrementos del 11% en la firma de hipotecas; un 9% en compraventas y un 25% en visados de obra nueva según el Ministerio de Fomento y el Banco de España) y también por el incremento de precios en las grandes ciudades. ¿Estás buscando una vivienda? SIMA es tu feria y Gilmar es tu stand. Ven a visitarnos.

#sectorinmobiliario #GilmarRealEstate #ifema #SIMA

10 vistas

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar