• jesuslopez404

Inversión inmobiliaria, sostenibilidad y acceso a la vivienda como temas candentes del Barcelona Mee


El Barcelona Meeting Point (BMP) nació de la mano del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) en 1997. Desde entonces hasta ahora, este evento se ha ido consolidando hasta convertirse en una de las ferias inmobiliarias más importantes de España. La próxima semana, concretamente desde el 16 al 19 de octubre, se celebrará la vigésimo tercera edición que vendrá cargada de temas candentes y de rabiosa actualidad. No en vano, está previsto que en el evento participen 280 empresas provenientes de hasta 26 países que distribuirán su presencia a lo largo de una superficie habilitada para esta feria de 22.000 metros cuadrados. Desde Gilmar, sabemos de la importancia que supone para el sector el BMP por ello vamos a desgranarte algunas claves de su importancia.

Atractivo para la inversión

Aunque a lo largo de los años el BMP ha ido cambiando en esencia este evento es principalmente un punto de encuentro de empresas muchas de ellas extranjeras que quieren hacer negocio en España. De esta forma el BMP actúa de catalizador para atraer la inversión extranjera al sector inmobiliario nacional. De hecho, entre las novedades de esta edición figuran el Match & Meet, un encuentro de 'networking' en el que los visitantes podrán contactar con las empresas expositoras en las que estén interesados y gestionar una reunión durante el evento.

Una cuestión para nada baladí pues como comentamos desde Gilmar casi uno de cada cinco euros que vino a España en forma de inversión extranjera fue gracias al sector ladrillo. En concreto, de los 46.828 millones de inversión extranjera total que llegaron a España en 2018, 9.326 millones lo captó el sector ladrillo (3.104 millones las actividades inmobiliarias, 3.916 millones la construcción de servicios y 2.306 millones en Ingeniería Civil). De esta forma, la inversión extranjera bruta en el sector ladrillo se ha incrementado en un 63,9%. Dentro del área de actividades inmobiliarias, casi un tercio de la inversión procedió de Luxemburgo, 1.091 millones. Reino Unido (439 millones), Francia (424 millones) y los Países Bajos (276 millones) se establecieron justo por detrás.

Sostenibilidad y Accesibilidad

Pero además de la importancia tradicional que entraña el BMP es necesario resaltar la relevancia de los temas candentes y actuales que se van a tratar en este evento como es el derecho a la vivienda y la sostenibilidad. Es por ello que los organizadores del BMP tienen previsto habilitar hasta cuatro salas de conferencia en donde a lo largo de toda la feria se celebrarán 50 sesiones de debate en las que participarán 150 ponentes. Entre los temas a tratar: el impacto de las nuevas tecnologías en el sector inmobiliario, la transformación del mercado, la inmologísticas, las smart cities, el papel de la mujer en el sector (la mayor parte de empleos en este sector son desempeñados por mujeres aunque luego eso no se ve reflejado en los consejos de administración de las empresas), y en qué medida la actividad inmobiliaria puede contribuir a la consecución de la agenda 2030 de las Naciones Unidas. Es en este ultimo tema donde el derecho a la vivienda y la construcción de forma sostenible serán abordados y debatidos por diferentes expertos. ¿No tienes planes del 16 al 19 de octubre? Desde Gilmar te recomendamos estar pendiente de lo que suceda y se debata en el BMP.

#gilmar #sectorinmobiliario #inversiónextranjera #vivienda

7 vistas

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar