• Javier Castellano

GILMAR celebra el Día Nacional de Emiratos Árabes Unidos


El presidente de EAU, Khalifa bin Zayed al-Nahyan, declaró 2019 como el Año de la Tolerancia. Desde que comenzó el año, este país ha trabajado para 'exportar' al mundo su decisión de convertirse en "un punto de referencia global para una cultura tolerante, a través de sus políticas, leyes y prácticas", según palabras del Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum.

Con motivo del 48º Aniversario del Día Nacional de los Emiratos Árabes Unidos (2 de diciembre) el Embajador en España, Excmo. Sr. D. Majid Al-Suwaidi, celebró ayer una recepción oficial en el Teatro Real.

GILMAR recibió una invitación para acudir al evento, y nuestra directora de Relaciones Institucionales, Rocío Gil Oset, asistió para saludar en persona al Embajador y el resto de asistentes.

Antes del discurso de Al-Suwaidi, se proyectó un video que destacaba la importancia de entender la espiritualidad, con imágenes de las tres religiones monoteístas y otras politeístas, como el budismo o el hinduismo, haciendo hincapié en la relevancia de la educación y el cuidado de núcleo familiar.

El broche de oro en la celebración de este año la ha puesto Su Santidad el Papa Francisco, con su visita a EAU el pasado mes de febrero: “Por primera vez, un Papa ha visitado la Península Arábiga. Y la Providencia ha querido que haya sido un Papa llamado Francisco, 800 años después de la visita de San Francisco de Asís al sultán Al-Malik Al-Kamil”. Además, el 13 y el 14 de noviembre se celebró en Dubái la Cumbre Mundial de la Tolerancia, en la que el presidente de EAU destacó el objetivo de apostar por una actitud tolerante y de coexistencia entre las diversas personas y naciones: "Tratar a cada persona sin importar su credo o raza, como un alma especial, es una seña del Islam".

Conexión con España

La relación entre España y EAU es más fuerte que nunca y sigue mejorando cada día. En la actualidad, existen 44 vuelos semana que conectan Madrid con Dubai. Esta conexión les sirve de enlace con Suramérica y a los españoles con Asia.

Según la OCDE, EAU es el exportador número 25 en el mundo. Allí conviven más de 200 nacionalidades. Curiosamente, en este país nacen más hijos de españoles que en algunas regiones de España.

El año que viene celebrarán la Expo 2020, un evento que espera recibir 25 millones de visitantes y que se asentará sobre tres pilares: sostenibilidad, oportunidad y movilidad. En la recepción oficial de ayer, estos tres pilares estaban representados en tres habitaciones en las que se realizaban distintas actividades.

#EAU #UEA #EmiratosÁrabesUnidos #Tolerancia #AlSuwaidi #GilmarRealEstate

0 vistas

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar