• Javier Castellano

Vino y literatura en la bodega Emina Ribera


Gracias a la amable invitación de Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera, la directora de Relaciones Institucionales de Gilmar, Rocío Gil Oset, ha tenido el placer de participar en la séptima edición de los Encuentros 'Vino y Literatura', celebrado los días 6 y 7 de marzo en la Bodega Emina Ribera (Valbuena de Duero, Valladolid).

Carlos Moro, Rocío Gil Oset, Dolores Redondo junto a su marido, y algunas imágenes de la jornada.

El Encuentro comenzó la tarde del viernes con el check-in en la bodega y una cena en el Asador Carlos (Traspinedo). Al día siguiente, el grupo de invitados realizó una visita a la Bodega Emina, tras la cual se celebró el Encuentro literario, con la presencia de Dolores Redondo y César Pérez Gellida, en el que se comentaron los múltiples nexos de unión (incluso históricos) entre el vino y la literatura. Después de este encuentro, los asistentes disfrutaron de una comida en el restaurante La Espadaña, ubicado en el mismo recinto de la bodega, que sirvió para cerrar la jornada.

Letras y uvas

En este encuentro, por el que ya han pasado escritores como Carmen Posadas, Juan Manuel de Prada, Sergio Ramírez, Rosa Villacastín (que también acudió a esta cita) o Andrés Pascual, los autores Dolores Redondo y César Pérez Gellida conversaron sobre sus libros: 'Memento Mori', del vallisoletano, y 'Todo esto te daré', con el que Redondo obtuvo el Planeta en 2016.

Ambos han incluido el vino en sus novelas de una u otra forma. El vino es esencial en la descripción del detective Ramiro Sancho, el héroe de César Pérez, al que el escritor define como "un talibán del vino de la Ribera del Duero". Por su parte, Dolores descubrió la bodega Vía Romana (en la Ribera Sacra gallega) -cuyo propietario Juan Luis Méndez estuvo también en el evento- y fue lo que la inspiró para escribir su premiada novela.

Siguiendo nuestra política de responsabilidad social corporativa, Gilmar apoya y fomenta la celebración de eventos culturales como una de las vías para devolverle a la sociedad parte del beneficio obtenido en nuestra actividad comercial. Las empresas deben ser agentes activos en su entorno socioeconómico, y seguiremos

#vino #literatura #inmobiliariaGilmar #BodegaEmina #Matarromera #BodegasfamiliaresMatarromera #Emina #EminaRibera #Gilmarconlacultura

9 vistas

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar