• jesuslopez404

5 Tipos de compradores en el mercado inmobiliario, ¿cuál de ellos eres tú?


En los últimos años, el mercado inmobiliario se ha repuesto con un aumento del número de compradores que no para de volver. Si bien hace algunos años, la mayoría de jóvenes vivían de alquiler, una nueva ola se está dando en nuestro país, y cada vez son más los nuevos compradores que se animan a hacer una inversión importante en una vivienda.

Según los valores obtenidos por el Instituto Nacional de Estadística, la compra de nuevos inmuebles ha crecido algo más del 10% con respecto al año anterior. Si a ello sumamos los valores que no paran de crecer desde hace alrededor de 5 años con respecto a la compra-venta en el mercado inmobiliario, es una buena cifra después de la caída de los valores ocasionada tras la burbuja inmobiliaria.

Desde Gilmar hemos analizado cuáles son los perfiles de nuestros inversores y compradores, con un público cada vez más joven, aunque no son los únicos que se animan a dar el paso. Si tú también acabas de comprar una vivienda, o estás pensando en invertir, ¿en qué perfil de los que te proponemos encajarías tú? Vamos a descubrirlo.

Compradores que vienen de alquiler

Después de la crisis económica por la que han pasado muchos jóvenes en toda Europa, volvemos a ver nuevos compradores que vienen de alquiler y que por fin se animan a dar el paso e invertir en su primera vivienda. Este es el perfil que más se puede ver sobre todo en España, en el que un mayor poder adquisitivo permite a los compradores optar por tener una propiedad a su nombre.

Son sobre todo jóvenes que han pasado los últimos años ahorrando para poder comprar una vivienda, con una edad comprendida entre los 25 y 45 años, y que sobre todo dan prioridad a la ubicación del inmueble, aunque también al precio y a la necesidad de hacer reformas antes de entrar a vivir.

Compradores jóvenes que buscan su primer hogar

En este mismo grupo de edad se encuentra también los jóvenes que directamente pasan de la vivienda familiar a buscar una casa en la que formar su propio hogar. Con un rango de edad entre los 25 y 35 años, presentan un presupuesto algo menor, ya que la mayoría solicitan un crédito bancario con aval o un préstamo con ayuda familiar.

En este caso, los jóvenes que buscan formar su primer hogar se decantan por viviendas de nueva construcción, con una buena localización, pero sobre todo con un precio y una distribución de la vivienda adecuada a sus necesidades.

Compradores que necesitan cambiar de casa

También llamados compradores por reposición, son inversores que ya disponían de una vivienda, pero pretenden cambiarla por otra con diferentes características u otro ubicación para cómoda. Suelen ser parejas con niños que necesitan más espacio en el hogar, o matrimonios de más de 55 años que requieren una vivienda más pequeña y cómoda para ellos.

El precio del inmueble, y sobre todo la diferencia económica entre la venta de su antigua vivienda y la compra de la nueva, son dos factores que suelen tener en cuenta este grupo.

Compradores de una segunda residencia

En España, los compradores de una segunda vivienda suelen decantarse por aquellos sitios que se sitúan sobre todo cerca del mar. La Costa del Sol o la Costa de Cádiz son algunos de los lugares más solicitados, en los que invertir en una vivienda vacacional para el disfrute de los propietarios.

En este perfil encontramos compradores entre 35 y 45 años, con una posición económica acomodada, que buscan incluso rentabilidad a largo plazo con la posibilidad de alquilar esta segunda vivienda.

Inversores que compran para alquilar

Si bien la caída de las ventas en el sector inmobiliario detuvo en parte la aparición de nuevos inversores que buscaban comprar para obtener rentabilidad del alquiler, desde Gilmar estamos observando que este tipo de compradores aumenta considerablemente en los últimos meses.

Se estima que entre un 10 y un 20% de los nuevos compradores de una vivienda en propiedad tiene pensado alquilarla para obtener una buena rentabilidad de ella. Con respecto a ello, suelen ser vivienda con una buena localización, y en ocasiones, de bajo precio con la posibilidad de hacer una reforma integral como parte de la inversión.

Estos 5 son los principales perfiles de nuevos compradores que encontramos en el mercado inmobiliario. ¿En qué grupo te encuentras tú?

#compraventa #Viviendas

70 vistas

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar