• jesuslopez404

Cómo usar el terciopelo en decoración


El terciopelo en decoración es un tejido que nunca pasa de moda. Ofrece infinidad de posibilidades para añadir pequeños detalles a tu hogar, aportando un toque de elegancia y distinción sin apenas esfuerzo.

Su tacto suave y agradable lo convierte en el material perfecto para el tapizado de múltiples muebles, aunque no es el único uso que le puedes dar al terciopelo a la hora de incluirlo en tu casa. Hoy te damos algunas ideas para usar el terciopelo en decoración, según las tendencias que más se llevan esta temporada.

Más allá de los colores oscuros, el terciopelo ha vuelto en tonalidades más vivas, colores pastel e incluso estampados arriesgados. Descubre junto con nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar la mejor forma de añadir un toque de terciopelo de lo más original a tu salón o habitación, invirtiendo en piezas para toda la vida.

Últimas tendencias para usar el terciopelo en decoración

Cojines de terciopelo

Para aquellos amantes de las tendencias en decoración que no quieran arriesgar demasiado, pero al mismo tiempo equipar su hogar con los detalles que más se llevan esta temporada, los cojines de terciopelo son la dosis perfecta.

Estos complementos quedan siempre bien en tu sofá, sillones y también en cama, dando un toque extra de suavidad y de color según el modelo que elijas. Cojines de todos los tamaños, estilos y tonalidades, que puedes combinar entre sí y con otros tejidos para hacer un collage en tu rincón favorito de casa.

Cortinas de invierno

Aunque son menos prácticas en los meses más calurosos del año, las cortinas de terciopelo son el mejor tipo de aislamiento para que no entre el frío a través de las ventanas en tu hogar. Un tejido grueso que protege y al mismo tiempo decora de una manera refinada.

Las cortinas de terciopelo de buena calidad tienen un grado de opacidad elevado que impide los cambios bruscos de temperatura. Evita que entre el frío en tu dormitorio, y mantén la luz a raya durante la noche para que nada te impida descansar profundamente.

Sofás de terciopelo

Si hay una tendencia que está causando furor en la decoración del hogar, es sin duda el sofá de terciopelo. Dos colores son los más buscados esta temporada, totalmente contrarios entre sí para adaptarse a las preferencias de cada hogar: el rosa pastel y el verde botella.

Dale el protagonismo que precisa un mueble como este, colocándolo en un lugar de honor en tu sala de estar. El sofá de terciopelo se convertirá en la pieza estrella de tu hogar, dándole a la sala un toque de lujo sin apenas esfuerzo, con una durabilidad increíble y mantenimiento mínimo.

Sillones y butacas

¿No encuentras en sofá de terciopelo que encaje al 100% en tu salón? No renuncies a añadir una pieza especial debido a este detalle. Algo más fácil de encajar en una estancia son las butacas de este tejido, perfectas para construir un rincón de lectura o para tener en tu vestidor.

La combinación de terciopelo con otros materiales naturales como el metal o la madera se ha convertido en la favorita de los interioristas este año. Un giro de 180º al estilo minimalista que reina desde hace algún tiempo, incluyendo piezas que encajan fácilmente en la decoración sin sobrecargarla.

Sillas de comedor tapizadas

La última de las propuestas de decoración que nos hace nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar es la de dar un toque de distinción a las sillas del comedor, con un tapizado de elegante terciopelo. Una manera diferente de decorar este espacio de la casa, con sillas cómodas que pueden dar mucho juego.

La tendencia de este año es combinar diferentes colores para las sillas, para un toque más divertido. Escoge una paleta cromática para tu comedor, y añade sillas con diferentes colores que combinen entre ellos. El burdeos, amarillo mostaza y verde botella son el trío estrella para e comedor esta tempoerada. Déjale todo el protagonismo a estos muebles, escogiendo una mesa más sencilla y otros elementos básicos.

Las sillas tapizadas con terciopelo son tan cómodas que te harán disfrutar de una sobremesa en familia mucho más agradable. No querrás dejar de pasar tiempo en el comedor, usando el terciopelo en decoración de una forma más original y práctica al mismo tiempo.

#decoración #muebles

35 vistas

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar