• jesuslopez404

Consejos para disfrutar la Semana Santa de Sevilla


La Semana Santa de Sevilla es, junto con la Feria de Abril, uno de los eventos más grandes que se vive en la capital andaluza. Esperada cada año con gran emoción, los sevillanos salen a la calle para disfrutar de este evento con pasión, y son muchos los turistas que se animan a ver un espectáculo único en el mundo.

Si es la primera vez que vas a ver la Semana Santa de Sevilla, hay algunos tips que te vendrá muy bien conocer para estar preparado para un evento de tal magnitud. Te sorprenderá ver cómo las calles se llenan de gente, con decenas de cofradías y procesiones en cada rincón de la ciudad, sumidas en un silencio total y marcando el ritmo solo con la música.

Desde Gilmar, líderes en el sector inmobiliario de la provincia de Sevilla, queremos brindarte algunos trucos y consejos para disfrutar más cómodamente de tus vacaciones de Semana Santa en Sevilla. Cómo se deben seguir los pasos de Semana Santa, qué hacer para visitar la ciudad con niños, y cuáles son las procesiones que no te debes perder.

Hermandades y cofradías

Cada una de las procesiones que salen a la calles en la Semana Santa de Sevilla se organiza según cofradías o hermandades. Los pasos salen en un día determinado, a una hora, y hacen un recorrido ya marcado, que suele ser similar año tras año.

En una procesión podrás ver las imágenes religiosas, llamadas ‘pasos’ de forma popular, precedidas por los nazarenos de cada cofradía. Lo más impresionante es que cada paso es levantado y transportado por decenas de hombres y mujeres que se sitúan bajo estos. Una manera de cumplir penitencia que evoca mucho respeto entre los participantes.

Respetar la tradición

La Semana Santa no es una fiesta de júbilo. Es un evento serio, y como tal hay que respetar el silencio y la forma de vivir cada uno de los rituales.

Te recomendamos que vivas esta experiencia con calma, fijándote en cada detalle, y disfrutando de la tradición tanto como lo hacen los propios sevillanos.

Seguir los pasos

Desde Gilmar también te invitamos a que participes de forma activa en los pasos de Semana Santa. Lo más bonito de esta tradición es caminar detrás de alguna de las imágenes, para disfrutar de la música y sumergirte dentro del sentimiento que acompaña a los movimientos acompasados de todos los participantes. Este es el verdadero espíritu de la Semana Santa.

Semana Santa de Sevilla para niños

Si en cambio vas a visitar Sevilla con niños durante estas fechas, aprovecha para disfrutar con ellos algunos pasos menos formales que suelen salir por la tarde. En estos pasos infantiles los niños no necesitarán estar en silencio todo el tiempo, e incluso podrán recibir regalos como caramelos o estampitas que van dan dando los nazarenos.

Estas procesiones son también muy simbólicas para el público infantil, ya que en ellas participan niños nazaremos que comienzan desde temprana edad a vivir la Semana Santa casi como los mayores.

Procesiones dentro de la Catedral de Sevilla

Otra forma de disfrutar de las procesiones muy diferente a como se vive en la calle, es dentro de la Catedral de Sevilla. Todos los pasos terminan su recorrido en este punto, con una ceremonia aún más solemne.

Para poder entrar en la Catedral hay que planearlo con tiempo. El aforo es limitado, y una vez que sales normalmente no se puede volver a entrar. Ten en cuenta que a la llegada de los pasos a la Catedral el silencio es total, no los acompañan las bandas de música, pero es una experiencia tan emocionante que son muchos los sevillanos aficionados de la Semana Santa que la repiten año tras año.

La Madrugá en la Semana Santa de Sevilla

Desde el pasado Viernes de Dolores, todos los días de la Santa Santa hasta el Domingo de Resurrección hay procesiones o diferentes eventos en la calle. Cada hermandad y cofradía tiene sus días y sus momentos para salir a la calle. Lo recomendable es informarse con anterioridad para saber cuál te interesa más visitar y participar en ella.

Pero sin duda el acto simbólico más emotivo de toda la Semana Santa de Sevilla es el de la Madrugá, que tiene lugar la noche entre el Jueves Santo y el Viernes Santo. Es la noche más intensa de toda la Semana Santa, cuando salen las figuras más características, como el Cristo del Gran Poder, la Virgen de la Macarena y otras.

Desde Gilmar te recomendamos que si vas a visitar Sevilla durante la Semana Santa, no te pierdas los mejores actos de este evento como no hay igual en el mundo. Sin duda te va a gustar.

#InmobiliariaSevilla #Sevilla

19 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar