• jesuslopez404

Consejos para pintar una casa antes de venderla


A la hora de vender una vivienda, la primera impresión que causa a los posibles compradores es la más importante. La técnica del home staging nos da las claves para acondicionar una vivienda antes de ponerla a la venta, de manera que resulte más atractiva, y uno de los tips a destacar es la forma de pintar la casa para potenciarla.

Cuidar la presentación de un inmueble comienza por prestar atención al aspecto de sus paredes. Una pequeña inversión de tiempo y dinero que puede aumentar considerablemente el valor en el mercado. Si tú también estás pensando en vender tu casa, estos consejos te vendrán muy bien para prepararla.

Descubre las claves que nos ofrece nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar a la hora de pintar una casa, con aquellos aspectos que a veces olvidamos cuidar, y son tanto o más importantes para los futuros compradores. ¡Toma nota!

Color blanco

Si estás dudando qué color elegir para las paredes de tu casa antes de ponerla a la venta, el blanco es siempre el más acertado. Es un color fresco, que logra una sensación de amplitud en el espacio, y que da más posibilidades al posible comprador a la hora de visualizar su futuro hogar.

Es también un tono limpio y neutro, que se adapta a todos los estilos decorativos. Deja a un lado tus preferencias personales, y busca siempre la aceptación de la mayoría cuando tu objetivo no es habitar esa vivienda, sino sacarla al mercado inmobiliario.

Aprovecha para pintar todas las paredes de blanco, y darle una nueva capa de pintura a las puertas, ventanas, armarios, muebles de la cocina y todas aquellas zonas de la casa que puedan mejorar con este gesto tan sencillo.

Repara daños en la pared

Antes de ponerte manos a la obra, no te olvides de reparar todos los daños que tenga la pared. Desconchones, agujeros de cuadros que ya no están en uso, y otros desperfectos que posteriormente quedarán cubiertos con la pintura, como si no hubieran estado ahí.

Puedes usar un poco de masilla para cubrirlos, y esperar a que se sequen antes de pintar sobre ellos.

Pintura de calidad

Una pintura de calidad te asegura un acabado impecable en toda la casa. Merece la pena invertir un poco más de dinero y esfuerzo, porque estos detalles son los que pueden aumentar considerablemente el valor de la vivienda en el mercado.

Consulta con un expertos cuáles son las mejores pinturas para lograr el efecto que deseas. Además, la pintura blanca suele ser mucho más económica, así que el desembolso no serán tanto como imaginas.

Buenos acabados

Si tu fuerte no es la pintura, contrata a un profesional para lograr los mejores acabados. De nada sirve dar una capa de pintura sobre la que ya había anteriormente, con tal de cubrir lo que queremos esconder.

Los acabados se notan sobre todo en los techos, las esquinas, y las juntas con puertas, ventanas y el zócalo del suelo. En ocasiones debemos emplear un poquito más de tiempo para lograr el mejor efecto. Pero si quieres tener la casa lista en menos tiempo, un buen equipo de profesionales lo hará por ti en la mitad de tiempo.

Desde Gilmar podemos ayudarte a encontrar los mejores proveedores y servicios para mejorar tu casa antes de ponerla a la venta. ¡Consúltanos!

Protege de las manchas

Por último, no queremos dejar de mencionar un detalle que marca la diferencia a la hora de pintar una casa. Cuando el trabajo no se hace correctamente, pueden quedar manchas de pintura que afean las superficies de muebles, sanitarios del baño, electrodomésticos de cocina, y en el suelo.

No te olvides de proteger bien cada uno de los elementos de la casa antes de ponerte a pintar. Retira todos los muebles para trabajar mejor, pintando incluso en esas zonas que están más escondidas. ¡No te dejes nada sin pintar! Cubre correctamente todo aquello que no quieras manchar, y ten cuidado con las salpicaduras.

Pintar una casa es un trabajo muy serio que puede marcar una gran diferencia. Es también una acción previa a la venta que puede acelerar el proceso, logrando que el valor de la vivienda sea muy superior en el mercado. Desde Gilmar podemos asesorarte y ayudarte durante todo el proceso. Estamos disponibles para todo aquello que necesites a la hora de vender cualquier propiedad. ¡No lo dudes!

#compraventa #sectorinmobiliario

4 vistas

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar