• jesuslopez404

Cuatro diseños diferentes para tu casa


Hasta hace relativamente poco tiempo, la idea de tener un dormitorio con baño integrado estaba reservada tan solo a las habitaciones de hoteles. Para muchos supone tal comodidad y ahorro de espacio, que cada vez son más los diseñadores de interiores que se atreven a incluir este concepto en la reforma o construcción de una nueva vivienda.

Hoy en día podemos encontrar un dormitorio con baño integrado de acceso directo tanto en viviendas que cuenta con un amplio espacio, como en pisos más pequeños que ganan espacio al eliminar parte de los muros que separan ambas estancias.

Nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar nos dan 4 ideas para poder llevar a cabo este diseño en tu propia casa. Si estás pensando en hacer obras de remodelación, o en diseñar tu nuevo hogar con un baño integrado en el propio dormitorio, toma nota de estos consejos, y consúltanos para ayudarte en todo el procedimiento.

Paredes de vidrio

Si te preocupa que pueda pasar la humedad del baño directamente al dormitorio, pero aún así quieres tener un baño integrado en la misma estancia, la mejor opción es separar ambas partes con paredes de vidrio. De esta forma, el baño queda aislado pero visualmente integrado con la zona de descanso.

Con las paredes de vidrio consigues aprovechar mejor el espacio, evitando los muros y puertas de gran tamaño, logrando un ambiente más diáfano y amplio. La zona del retrete puede quedar totalmente cerrada, mientras que la ducha, la bañera y el lavabo está totalmente visible, separada por las paredes de vidrio y una puerta corredera del mismo material.

Muro en el cabecero

Otra opción con la que estamos trabajando desde Gilmar con nuestros clientes en los nuevos diseños de baños integrados en el dormitorio, es separar ambas partes a través de un muro que actúa como cabecero para la cama, y sobre el cuál también se pueden colocar los lavabos y directamente la bañera.

En lugar de un tabique, este muro es el encargado de marcar la separación, dejando el espacio más abierto, y aprovechando mejor la luz natural de la habitación que pasa directamente al baño.

Baño en dos partes

Si hacer un dormitorio con baño abierto totalmente integrado en la habitación es demasiado para ti, siempre tienes la opción de separar el baño y añadir en la zona del dormitorio algunos elementos que te resultes más prácticos.

Por ejemplo, en estos casos suele instalarse el lavabo con espejo en la zona del dormitorio, así como la bañera para disfrutar de un baño relajante en un lugar más tranquilo. Por otro lado, quedarían separados la zona del retrete y la ducha, en un espacio dónde encontrar más intimidad al otro lado de un muro y una puerta cerrada.

Para que ambas partes queden integradas, es aconsejable que compartan el mismo tipo de suelo, que se podrá diferenciar del suelo de la zona de la habitación. En esta línea, el baño quedaría por ejemplo delimitado con baldosas, mientras que en la zona de habitación encontramos parqué de madera o moqueta.

Zonas diferenciadas con el suelo

Este cambio de suelo puede ser la mejor delimitación entre el baño y el dormitorio si queremos tener ambas partes totalmente integradas, pero visualmente separadas. En algunos diseños podemos ver cómo el baño queda separado del dormitorio a través de un pequeño escalón, sin que existe realmente ninguna puerta o muro que los delimite.

Este tipo de dormitorio con baño abierto lo aconseja nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar en hogares en los que la falta de espacio es un problema. El simple cambio de suelo entre una parte y otra es más que suficiente para reconocer cuál es la zona de baño y cuál es la de la habitación, aprovechando mejor el espacio al prescindir totalmente de los muros que no son necesarios cuando se trata de un baño privado para la persona que ocupa dicho dormitorio.

¿Y tú, te animarías también a diseñar tu propio dormitorio con baño abierto? ¿Qué te parece esta nueva tendencia para el hogar?

#baños #Reformas

102 vistas

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar