• Gilmar

Gilmar participa en la primera asociación inmobiliaria de la Costa del Sol

Debido a la necesidad de una nueva regulación en el actual sector inmobiliario en España, diez promotores y agencias del litoral andaluz se unen para formar la primera asociación inmobiliaria de la Costa del Sol. Con el objetivo común de proteger y potenciar el turismo residencial de la zona, supone un primer paso ante el reglamento que tiene en marcha la Junta de Andalucía.

Esta nueva asociación, que ha recibido el nombre de Leading Property Agents of Spain (LPA), ha sido presentada el pasado martes en Marbella junto con la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, presidida por José Carlos León, y los principales directivos, entre los que se encuentra la representante de Gilmar, Setareh Mohregi. Se trata, sin duda, de un primer paso para este cambio tan necesario, dentro del sector inmobiliario y urbanístico que se ha visto afectado en gran medida en los últimos años.

Las agencias inmobiliarias de Marbella unen sus fuerzas

La asociación de las principales agencias inmobiliarias de la Costa del Sol, entre las que se encuentra Gilmar, nace con la previsión de alcanzar el centenar se asociados junto con otras pequeñas empresas. Hasta el momento son 10 las agencias que participan con los mismos intereses, aunque los fundadores aspiran a seguir sumando más socios hasta lograr ‘tener suficiente relevancia en los procedimientos de aprobación de instrumentos de ordenación del territorio y del urbanismo de la zona’, según palabras del presidente José Carlos León.

En la rueda de prensa de presentación del proyecto se ha indicado que ‘esta plataforma de trabajo hará de interlocutor con las autoridades y las agencias asociadas, para buscar la excelencia de la industria que precisa una zona como es la Costa del Sol’.

Objetivos de la asociación

Además de la protección de un sector que ha pasado por una etapa muy complicada en los últimos años, los objetivos de esta asociación de promotores y agencias van mucho más allá:

  • Promocionar la Costa del Sol, como un destino de turismo residencial, potenciando la labor de las agencias cualificadas dentro de uno de los sectores económicos más importantes de la zona. 

  • Promover la formación profesional  del sector, impartiendo seminarios y conferencias para que todas las empresas alcancen un nivel adecuado en épocas de cambio, aunando los esfuerzos.

  • Promover el cumplimiento de los principios deontológicos y éticos de la actividad profesional de la agencias inmobiliarias, ofreciendo un servicio personal de mayor calidad adaptado a las exigencias de los clientes.

La alcaldesa Ángeles Muñoz ha destacado en la rueda de prensa el peso que tiene este sector en Marbella y la Costa del Sol, como una de las actividades económicas principales, valorando la labor de los profesionales que cuentan con décadas de experiencia y servicio.

Esta asociación ofrecerá ‘servicios profesionales altamente cualificados en un marco de seguridad jurídica en materia de urbanismo,configurando la actual corporación municipal’. Es un paso que se adelanta al reglamento del Registro Obligatorio de Mediadores Inmobiliarios propuesto por la Junta de Andalucía, para trabajar en que la aprobación se haga lo antes posible para la protección y regulación del Derecho a la Vivienda (Ley 1/2010 del 8 de marzo).

El papel de Gilmar en la Leading Property Agents of Spain

La junta directiva de la asociación Leading Property Agents of Spain está compuesta por el presidente José Carlos León, de la agencia NVOGA,junto a un grupo muy influyente de representantes que ocupan el puesto de vicepresidencia. Nuestra compañera Setareh Mohregi, de Gilmar, trabaja mano a mano con Fausto Martínez, representante de FM Consulting, y Lucía Pou, de Lucia Pou Properties.

Como vocales del resto de agencias y promotores participantes, la asociación cuenta con la inestimable participación de Christopher Clover, de Panorama, Mariano Beristain, de Diana Morales, Ginés García, de Nevado Realty, Jesús García, de Banús Properties, Wolfang Schlesier, de Casa Marbella, Sergey Sinichkin, de Drumelia, y Miguel Tobar, de Villa Marketing.

La primera asociación del sector inmobiliario de la Costa del Sol es una apuesta por la comunicación entre las administraciones públicas y el sector turístico y residencial de la Costa del Sol, en el que participamos activamente desde Gilmar. Somos una empresa que busca la excelencia, y junto con los intereses del resto de compañeros del sector, trabajaremos para mejorar el turismo residencial de alto standing que nos caracteriza.

60 vistas

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar