• jesuslopez404

Las mejores ideas de decoración para habitaciones infantiles


La decoración de una habitación infantil influye en el desarrollo de las emociones y el aprendizaje de los niños. Existen muchos diseños de habitaciones infantiles, que podemos escoger según la personalidad de cada niño, potenciando así su creatividad, dentro de un espacio personal que los peques usarán para su descanso, sus momentos de juegos, y en algunos casos, también como lugar de estudio.

Nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar analiza cuáles son las últimas tendencias en decoración de habitaciones infantiles, que podemos adaptar a todos los hogares según la edad de los peques y su estilo favorito. Descubre qué muebles son los más prácticos para los niños, y qué detalles podemos añadir en su habitación, para darle un toque de lo más personal, práctico y al mismo tiempo divertido.

Estilo clásico

Comenzamos con un estilo vintage renovado, que estamos viendo una temporada más entre las tendencias en decoración para habitaciones infantiles. Recuperando los muebles clásicos de la infancia, encontramos desde cunas y moisés para bebés restauradas, pasando por muebles de aspecto desgastado con un diseño práctico para los niños.

Como detalles especiales, los juguetes de madera, mecedoras, y textiles decorativos como mantas de patchwork o alfombras de trapillo, hechos a mano al más puro estilo tradicional de las abuelas.

El estilo retro se reinventa esta temporada para adaptarlo a las necesidades de los niños, con una habitación que nos recuerda a la de nuestra infancia.

Estilo nórdico

Otro de los estilos más sencillos y clásicos, es el nórdico o escandinavo, que cuenta con accesorios en materiales nobles como la madera, aportando un toque de calidez y comodidad extra para los niños.

En tonos muy neutrales como el blanco y el gris claro, son habitaciones unisex que podemos adaptar para niños de cualquier sexo y cualquier edad. La decoración se basa en estampados sencillos, añadiendo detalles en textil para que los niños creen su propio espacio según el tipo de actividad que realicen.

En este aspecto vemos muchas alfombras y cojines en el suelo para hacer rincones de juego y lectura, camas que hacen las veces de lugar de descanso y juego, y detalles en las paredes para decorar sutilmente sin sobrecargar la estancia.

Estilo boho

Un poco más en tendencia esta temporada, el estilo boho pasa de ocupar otras estancias del hogar a inundar también las habitaciones y cuertos de juego de los peques. Nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar ha trabajado con este estilo en la decoración para habitaciones infantiles con muchos de nuestros clientes, con unos resultados espectaculares.

A medio camino entre el estilo clásico y nórdico, el boho emplea materiales naturales como la madera, en esta ocasión en un tono natural, sin lacado en blanco. Alfombras de rafia, muebles de madera, decoraciones con cuerda, y el uso de accesorios en papel y plantas naturales son algunos de los detalles a destacar en las habitaciones de los niños.

Estilo ecléptico

Cuando los padres no nos podemos de acuerdo con un solo estilo decorativo para la habitación del bebé, o a medida que el niño va creciendo y desarrollando sus propias preferencias decorativas, el estilo ecléptico se hace más latente en la habitación de los niños.

Mezcla de diferentes tipos de muebles, con el color y la mezcla de diferentes texturas como protagonistas, es una decoración mucho más divertida e intensa. La clave para evitar que la habitación de los niños se convierta en un batiburrillo sin sentido es disponer siempre de espacios de organización, como cajoneras, bahúles, y grandes armarios en los que guardar y mantener el orden.

Como puedes comprobar, a la hora de decorar habitaciones infantiles existen muchas opciones según las necesidades y preferencias de los niños. Porque todos los padres busca siempre lo mejor para sus hijos, es muy importante que desde el nacimiento, y hasta que se hacen mayores, los niños dispongan de un espacio a su medida que les ayudará a formar su personalidad.

Si no tienes claro cómo sacar el máximo partido al dormitorio o habitación de estudio de tus hijos, desde Gilmar podemos ayudarte con el diseño de los espacios. Consulta la disponibilidad de nuestro equipo de Reformas e Interiorismo, y te daremos la solución para diseñar el hogar perfecto para toda tu familia.

#niños #decoración

32 vistas

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar