• claudiapascual5

¿Por qué comprar una casa en la urbanización La Finca de Pozuelo de Alarcón?


La urbanización de La Finca es el lugar más seguro y exclusivo para comprar casa en Madrid. Esta urbanización ubicada en Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, es probablemente la más lujosa y selecta de Madrid. El proyecto de La Finca surgió en 1989 cuando Luis García Cereceda contrató al arquitecto Joaquín Torres para que diseñara su exclusivo proyecto inmobiliario. Desde entonces algunos de las personalidades más conocidas del mundo del deporte, la cultura y la política han trasladado su residencia a este enclave, contribuyendo a elevar su fama y su elitismo.

Tres son las palabras que se pueden utilizar para definir esta urbanización: seguridad, ubicación y exclusividad. La Finca está pensada para quienes buscan la tranquilidad de vivir en un lugar seguro con vigilancia 24 horas y parque móvil por todas las calles, sin que esto menoscabe ni afecte a su intimidad. Pero también es una zona ideal para aquellos a los que les gusta vivir rodeados de naturaleza y zonas verdes y sueñan con una casa con jardín y piscina en Madrid a pocos minutos del centro.

La Finca ocupa un área de cerca de 400 hectáreas y está situada en un enorme pinar que linda con Somosaguas Sur, Prado de Somosaguas y la carretera de circunvalación M-40. La urbanización se divide en tres zonas, siendo la que se denomina Los Lagos I, la más exclusiva.

En La Finca encontramos todos los servicios que necesita una familia

Menos de diez minutos separan las casas de La Finca del centro de Madrid, por lo que algunos consideran esta urbanización como un barrio más de la capital. Pozuelo de Alarcón tiene unas magníficas conexiones con Madrid por lo que se puede considerar que comprar casa en La Finca es invertir en una de las mejores zonas de Madrid.

Junto a las casas de la Finca se encuentra el polideportivo Reebok, con sus más de 25,000 m2 dedicados al deporte, la salud y la belleza, así como el gran espacio deportivo Valle de las Cañas. La zona es ideal para practicar ciclismo o running al aire libre y así disfrutar del entorno natural que rodea la urbanización.

Algunos de los centros educativos más prestigiosos e internacionales del país se encuentran a pocos minutos de La Finca. Junto a esa oferta educativa también existe una gran oferta de ocio, gastronómica y comercial. Para que no falte de nada.

El Centro Empresarial La Finca acoge a varias de las empresas punteras del mundo tecnológico y se convierte en otro reclamo para buscar casa en Pozuelo de Alarcón. Este parque empresarial es considerado por algunos como el Silicon Valley español.

Vivir en una de las urbanizaciones más seguras de Europa

El rasgo que más identifica a la urbanización La Finca es el de la seguridad, de hecho, se considera que es una de las zonas de viviendas más seguras de toda Europa. Algunos de los vecinos que allí residen presumen de “no tener que estar pendientes de cerrar la puerta de casa”.

Esas excepcionales medidas de seguridad se consiguen con una valla doble con detectores de movimiento que rodea el perímetro de la urbanización, mientras que los accesos se controlan desde tres garitas que registran las entradas y salidas de vehículos, siempre con autorización expresa de los residentes.

Además, existen cámaras de infrarrojos y equipos móviles de seguridad privada que recorren las calles durante día y noche sin que los vecinos detecten esa intromisión. Un lujo en términos de tranquilidad que se ha convertido en buena parte del éxito de esta urbanización.

El exclusivo club de vecinos que tendrás al comprar casa en La Finca

Pozuelo de Alarcón y La Finca son el destino preferido por las personalidades más relevantes de la vida social y cultural de Madrid que contribuyen así a elevar la popularidad de la urbanización y convierten a este municipio en el de renta per cápita más alta de toda España.

Personalidades del mundo del espectáculo como Alejandro Sanz, Paz Vega o Cristina Pedroche y su pareja el chef Dabiz Muñoz son algunos de los residentes en las casas unifamiliares con jardín y piscina más exclusivas de La Finca.

En La Finca también podremos coincidir con algunos de los rostros del deporte más famosos: Iker Casillas, Fernando Torres, David Villa o Cristiano Ronaldo (hasta su marcha a Italia), formaban parte de los inquilinos de esta urbanización única y exclusiva.

Si quieres conocer de primera mano la selección de viviendas que Gilmar Consulting Inmobiliario ofrece en La Finca y en otras zonas de Pozuelo de Alarcón, ponte en contacto con tu consultor inmobiliario.

82 vistas

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar