• jesuslopez404

¿Qué muebles elegir para que una casa parezca más grande?


El uso de determinados tipos de muebles en espacios pequeños puede generar una ilusión óptica, haciendo parecer una casa más grande de lo que realmente es. ¿Tú también tienes un espacio limitado en tu vivienda? Hoy vamos a ver qué muebles elegir para que el espacio se vea más amplio en las diferentes estancias de tu hogar.

Cuando se necesita multiplicar la sensación de amplitud en una habitación, los muebles más compactos y ligeros pueden ser de gran ayuda. Desde Gilmar te recomendamos algunos tipos de muebles y accesorios para el hogar que te vendrán fenomenal para la decoración de espacios más pequeños.

Qué muebles elegir para una casa pequeña

Sofá en L

¿Qué muebles elegir cuando tenemos un salón muy pequeño pero en casa solemos recibir muchas visitas? Si bien el sofá es el mueble que suele ocupar más espacio en la sala de estar, lo mejor es apostar por uno que tenga forma de L.

Mientras que los sofás rectos ocupan más espacio, sobre todo cuando combinamos dos o más sillones para disponer de más asientos en nuestro salón, un sofá en L o tipo chaise longue nos ayudar a amortizar mejor el hueco dónde queremos colocarlo. Cuanto más escueto sea el sofá, menos espacio robará en el salón. Mejor si tiene respaldo bajo, reposabrazos pequeños, y que quede ligeramente elevado del suelo.

Bancos

Como complemento para disponer de más asientos, ya sea en la zona de estar como en el comedor, los bancos nos ayudar a ahorrar espacio.

En un mismo asiento pueden acomodarse varias personas, sin llenar visualmente el espacio. Si además se trata de bancos que se pueden apilar, podemos retirarlos cuando no sean necesarios, para que la estancia quede más despejada.

Estantes ligeros

Cuanto más básicos sean los estantes de tu casa, más grande parecerá el espacio en el que están colocados. Si no tienes claro qué muebles elegir para tu cocina, o para decorar las paredes de tu casa, las estanterías de poco grosor y en un tono similar al de la pared son las más prácticas para una casa pequeña.

Tienes la opción de añadir estantes colgantes, o bien recurrir a una estantería de columna que sea muy fina y delicada. Los muebles de metal de este tipo son una tendencia de decoración en alza, perfecta para las casas más modernas o con un toque retro.

Muebles colgantes

Gana más espacio de almacenamiento en tu casa aprovechando el espacio vertical de las paredes con muebles colgantes. Ya sea la instalación de algunos electrodomésticos de cocina como un microondas empotrado, de aparatos tecnológicos habituales como una televisión colgada de un soporte en la pared, como escritorios y mesitas de noche que quedan sujetos sin ningún apoyo en el suelo.

Son piezas que dan sensación de ligereza, haciendo el espacio más amplio y libre para moverse por toda la casa.

Formas redondeadas

Los muebles con formas redondeadas son muy prácticos en las casas pequeñas. Este tipo de formas para una mesa de centro en el salón, y para mesas de cocina o de comedor hacen que los espacios parezcan más grandes al dejar más espacio en las zonas de paso.

Si tu comedor es estrecho, para no restar un hueco de manera innecesaria, escoge una mesa de comedor redonda o con forma ovalada y te será mucho más práctica.

Barra de cocina

La colocación de barras de cocina junto con taburetes nos permite aprovechar ese espacio tan poco práctico que a veces quedan en esta estancia de la casa. Ideal para tomar el desayuno o para un almuerzo rápido, no necesitamos barras que sean demasiado amplias para que nos resulten súper prácticas.

Basta con añadir una barra de cocina voladora sobre una pared o sobre la propia isla de la cocina para tener este espacio extra en casa. De esta manera podrás aprovechar el espacio vertical sin añadir sin que tu cocina se vea más pequeña. ¡Todo lo contrario!

Cuando no tengas claro qué muebles elegir, decántate siempre por los más prácticos que te resulten verdaderamente útiles. En una casa pequeña se pueden utilizar muchos trucos para amortizar mejor el poco espacio disponible, tan prácticos como la elección de muebles que te recomendamos desde Gilmar.

¿Y tú, ya tienes claro qué muebles elegir para tu casa?

#muebles #decoración

43 vistas

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar