• claudiapascual5

Tendencias de venta en el sector inmobiliario en la COVID-19


Como todos los sectores de la economía, el sector inmobiliario se ha visto profundamente agitado como consecuencia de la crisis de la COVID-19 y las diferentes situaciones que se han ido dando según evolucionaba la pandemia.


Antes de que la sociedad digiriera el impacto de las medidas de confinamiento y aceptase la obligación del distanciamiento social, ya se detectaron importantes cambios en el comportamiento de la población en distintas áreas. Tendencias y comportamientos que son la explicación más real del cambio de escenario al que nos ha obligado el coronavirus. El sector inmobiliario debe ser ágil en esta transformación y así dar rápida respuesta a las demandas de la población.

Nuevas oportunidades a la hora de comprar casa

Las semanas de confinamiento con la prohibición de desplazamientos no esenciales y por tanto la imposibilidad de visita de inmuebles y el trato social provocaron que el sector se frenase bruscamente. Poco a poco se ha ido recuperando el movimiento, y en el sector ya se empiezan a vislumbrar importantes cambios y tendencias en las búsquedas de inmuebles.


La apuesta obligada por el desarrollo del teletrabajo, las clases online de los más jóvenes, o la necesidad de hacer ejercicio en casa, ha modificado los patrones de búsquedas de viviendas de una manera notable. Un estudio reciente dice que casi el 25% de los europeos se plantea un cambio de vivienda a raíz de esta situación. Incluso se espera un crecimiento en la búsqueda de segundas residencias. (Fuente: https://content.knightfrank.com/research/2039/documents/en/global-buyer-survey-2020-7347.pdf)

Casas con jardín y piscina, pisos luminosos con vistas, chalets unifamiliares, casas rurales con terreno para ganar en privacidad y con posibilidades de ampliación…. Son algunas de las nuevas demandas de inmuebles que empiezan a solicitarse en las consultoras inmobiliarias.


La vivienda nueva apenas se resiente


Los indicadores económicos que detectaron el frenazo en los primeros meses del año, destacan el hecho de que la vivienda nueva apenas se está viendo afectada por la nueva realidad. El público busca vivienda de buena calidad, en urbanizaciones cerradas con jardín, piscina y zonas comunes y está dispuesto a sacrificar distancia con el centro de la ciudad, a cambio de una vivienda más grande o con más servicios.


Salir del centro de una gran ciudad permite ganar una habitación extra donde montar el despacho o la clase de los niños. El precio de vivir en una gran urbe se sustituye con unos metros más de jardín o de terraza, persiguiendo calidad de vida. Es como si se hubieran alterado algunos de los criterios tradicionales de búsqueda de vivienda. La falta de suelo en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, hace que la obra nueva con viviendas de calidad, se desplace a los barrios o municipios colindantes y ahí es donde dicen los expertos que está creciendo la demanda.

Inmuebles que crecen en época COVID-19

Los tipos de inmuebles que más demanda han experimentado en los meses siguientes al confinamiento han sido las viviendas unifamiliares, casas en la costa y las fincas rurales. Propiedades que aportan un extra a la búsqueda tradicional, ya sea ganando más metros para habitaciones extra, viviendas con jardín, terraza, piscina o vistas. Por el contrario, la búsqueda de apartamentos en la montaña y los pisos en comunidades más tradicionales ha perdido peso en importancia.


En cuanto a las características de esas viviendas la tendencia es a ganar en espacio, si puede ser exterior, mejor, y si no al menos que permita tener la oficina en casa para así poder teletrabajar. También crece el interés por aumentar la privacidad de las viviendas. Las terrazas son cada vez más demandadas por los compradores.

Cuando alejarse de la gran ciudad significa más metros

La búsqueda de vivienda en las capitales de provincia se está viendo reducida por esa necesidad de más luminosidad, terrazas, jardines o más metros cuadrados. Por esa razón muchos profesionales liberales están consultando en las agencias inmobiliarias por propiedades en los municipios pequeños, alejados de aglomeraciones y las incomodidades de la gran urbe.

Los expertos en consultoría inmobiliaria te invitan a plantear bien las necesidades de espacio y características de la vivienda soñada para ofrecer una selección que se adapte fielmente a esas necesidades.


529 vistas

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar