• jesuslopez404

Tipos de cabecero de cama según el estilo de tu dormitorio


La función del cabecero de cama no es meramente estética. Este objeto que ocupa un lugar de honor dentro del dormitorio puede presentar una parte práctica y funcional de suma importancia según el modelo elegido.

Como protector de la pared mientras dormimos y en ocasiones también con un uso concreto, hay muchos modelos de cabeceros para el dormitorio que encajan con el estilo decorativo que buscamos para nuestra habitación. Nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar analiza cuáles son los estilos de decoración para el dormitorio que más se llevan esta temporada, y qué cabeceros son los que mejor encajan para conseguir el toque especial que necesitas en tu cama. ¡Toma nota!

¿Qué cabecero de cama elegir para tu dormitorio?

Estilo clásico

El clásico cabecero de cama de toda la vida ha ocupado un lugar muy discreto en la habitación. Con la madera como material principal, suele ser un elemento decorativo que apenas resalta por encima del color de la pared, con una función práctica pero eficaz.

Si quieres seguir una decoración sencilla en tu dormitorio, pero no quieres prescindir del cabecero en tu cama, escoge un modelo en tonos claros que no sea demasiado alto y que tenga un ancho igual o similar al de la cama.

Dormitorio chic

¿Quieres darle un toque diferente a tu habitación con un cabecero básico pero original? Esta temporada se llevan mucho los cabeceros de cama muy altos, que casi lleguen hasta el techo.

En consonancia con la nueva tendencia de decorar la pared de la habitación sobre la que se apoya la cama usando un color diferente o cubriéndola con papel pintado, este tipo de cabecero puede ser perfecto para crear este efecto moderno sin arriesgar demasiado.

Estilo natural

El estilo natural a la hora de decorar el dormitorio nunca pasa de moda. Tan típico como la ropa de cama en tonos blancos o tierra, son los cabeceros de madera al desnudo, sin pintar, sin tintes, y sin estridencias.

La madera natural aporta calma al dormitorio, con un aspecto mediterráneo muy fresco en verano, pero igualmente cálido en invierno cuando vistes tu cama con gruesas mantas o un edredón de plumas. Escoge un cabecero elegante de madera clara, y te abrirá un amplio abanico de posibilidades a la hora de cambiar la decoración del dormitorio cada temporada.

Dormitorio nórdico

Igual de básico, pero con el blanco como protagonista, si buscas un dormitorio de estilo nórdico tienes que decantarte por líneas sencillas y la madera como principal material.

En los países nórdicos se le suele dar mucho uso a este mueble, que no solo tiene un efecto decorativo. Suelen presentar forma de estante, aunque con una superficie no demasiado amplia. Quizás con el espacio suficiente como para añadir algún objeto de decoración extra, como unos marcos o unas velas sobre la cama.

Cabecero cómodo

¿Eres de los que suelen leer cada noche antes de irte a dormir? No te compliques la vida colocando decenas de almohadas y cojines a tu espalda para encontrar la postura más cómoda al leer en la cama. Tu mejor apuesta es un cabecero acolchado, para que te sientas como en un sillón de lectura, sumándole la comodidad extra que da una cama.

Existen muchos tipos de cabeceros acolchados en el mercado. Nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar te recomienda un clásico que vuelve a ponerse de moda: el cabecero orejer. Con unos pequeños salientes en los laterales, tendrás un completo apoyo para apoyar la parte superior de tu espalda y la cabeza mientras dedicas unos minutos a tus lecturas nocturnas.

Cabecero práctico

¿Y si además aprovechas el espacio que queda justo en la zona del cabecero para añadir un extra de almacenaje en tu habitación? Un cabecero de cama no solo tiene por qué servir de estante decorativo, también puede incluir cajones, baldas, mesillas de noche suspendidas, e incluso aprovechar el espacio hasta el techo para guardar todo lo que necesites.

Como puedes ver, un cabecero de cama puede tener muchas más funciones de las que imaginas. Encontrar el modelo perfecto que vaya acorde con la decoración de tu dormitorio puede darte otros detalles prácticos que se adaptan a tus gustos y necesidades diarias. Elige con cabeza analizando las posibilidades de cada uno, y seguro que se convertirá en uno de los muebles más prácticos de tu hogar.

#Dormitorio #decoración

273 vistas

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar