VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Las ventajas de usar plantas decorativas en tu hogar

September 10, 2019

Las plantas decorativas en el hogar no son un mero objeto para hacer más bonito el ambiente. No importa el tipo de plantas o flores que tengas en casa, porque todas ellas aportan múltiples beneficios para tu salud física y mental.

Al igual que en la naturaleza, una planta de interior ayuda a limpiar el aire que nos rodea. Las plantas son los mejores purificantes, totalmente naturales, limpiando los ambientes poco saludables, y proporcionando una mayor cantidad de oxígeno puro para la respiración.

 

Desde Gilmar te contamos cuáles son los beneficios de las plantas decorativas en el hogar, para que tú también puedas aprovecharlos incluyendo tus plantas favoritas en cualquier rincón de casa. ¡Toma nota y ponte manos a la obra! 

Purifican el aire

Las plantas tienen un metabolismo totalmente contrario al de los seres humanos. A través de la fotosíntesis toman el dióxido de carbono del ambiente, transformándolo en oxígeno purificado. En un ambiente cerrado, las plantas mejoran la calidad del aire, aislándolo del medio exterior y logrando que respiremos mejor dentro de casa.

Controlan la humedad

Además de la producción de oxígeno, las plantas nos ayudan a respirar mejor porque mejoran la calidad de la humedad del aire en nuestro hogar. En ambientes demasiado secos, logran regular la humedad atmosférica, eliminando las partículas de polvo que flotan en el aire, depositándolas y fijándolas en la superficie.

Si en casa hay alguna personas que padezca de alergia o cualquier tipo de problema respiratorio, las plantas son mejores purificantes del aire que los humidificadores comerciales.

Reducen la electricidad estática

Gracias a la humedad que producen las plantas, también son excelentes controladores de la electricidad estática. A pesar de que no hay estudios científicos 100% concluyentes, se cree que las plantas podrían mitigar los campos electrodomagnéticos en el hogar, emitidos por los teléfonos móviles, microondas y aparatos electrónicos de uso diario.

Aromatizan el ambiente

Disfrutar de un delicioso aroma natural en casa es también un placer. Las plantas de hojas verdes proporcionan un delicado aroma a naturaleza, pero si además contienen flores con un olor más marcado, tendremos el mejor ambientador para cualquier espacio.

A diferencia de los aromatizantes industriales que contienen químicos, las flores son totalmente seguras. El aroma es más delicado pero duradero, ideal para controlar la humedad, temperatura y olor en estancias como la cocina, el baño, e incluso en la sala de estar o el despacho de casa.

Mejoran el humor

Lo que sí está 100% demostrado es que las plantas mejoran el humor de cualquier persona. Por esta razón se suele regalar plantas por ejemplo a los enfermos, mejorando su estado anímico si tienen plantas y flores a su alrededor.

Las plantas alivian el estrés y mejoran nuestro rendimiento para hacer las tareas diarios o trabajar en la oficina. Los diferentes colores de las flores y su aroma son altamente relajantes, aumentando nuestra energía o ayudándonos a relajarnos. Escoge flores con tonos más vivos para animarte el día cada mañana, y flores con colores más tenues para esos rincones de tu hogar en los que busques paz.

 

Decoración y hobby

No hay una satisfacción mayor que cuidar de tus propias plantas y ver cómo cada día crecen más y aumentan su belleza. Las plantas decorativas naturales mejoran su aspecto con el tiempo, y si sabes elegir la especie adecuada, no te resultará nada complicado mantenerla.

Basta con tenerla en un lugar dentro de casa dónde haya suficiente luz, regarla y nutrirla según sus necesidades, y darle mucho amor para que te lo devuelvan con creces. Tanto los niños como los adultos pueden aprender mucho sobre los seres vivos y la naturaleza a través del cuidado de las plantas, con la satisfacción que supone verlas crecer, florecer, y reproducirse día tras día.

Si aún tienes dudas sobre si debes añadir plantas decorativas a tu hogar o no, en Gilmar te animamos a aprovechar todas sus ventajas. Estos y otros mucho beneficios personales son los que puedes obtener al usar las plantas como el mejor objeto decorativo en tu hogar, siendo el más útil y el que más sensaciones positivas te puede reportar. 

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar