VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

10 tips para vender tu casa ❤️

November 20, 2017

La forma más cómoda de vender tu piso es recurrir a una agencia inmobiliaria. Solo los mejores profesionales del sector inmobiliario pueden acortar el plazo de venta de un piso en nuestro país, que se sitúa en la actualidad alrededor de los nueve meses. Si tú también estás pensando en vender tu vivienda, y aún no tienes claro los pasos que debes dar para poder agilizar el proceso, en Gilmar podemos ayudarte. Toma nota de estos diez consejos que ofrecemos para que puedas vender tu casa en tiempo récord y al mejor precio.

 

Documentación en regla

El primer paso que debes dar desde el momento en el que tomas la decisión de vender un piso es reunir toda la documentación de la vivienda para proporcionarla al comprador. ¡Si tienes dudas sobre cuáles son los documentos y escrituras necesarios o dónde encontrarlos no dudes en consultarlo con nosotros! En Gilmar ponemos a tu disposición un departamento legal para ayudarte con burocracias y papeleos.

Análisis de mercado

El siguiente paso para vender un piso es analizar la actualidad del mercado inmobiliario para saber a qué tipo de compradores es mejor enfocar la vivienda que quieres poner en venta. En base a este análisis puedes dar los siguientes pasos que veremos a continuación como, fijar el precio, hacer reformas, o incluso, adaptar una estrategia de marketing para atraer a los posibles compradores. En Gilmar podemos ayudarte a realizar todas estas acciones haciendo un análisis completo de mercado e indicándote el resto de pasos que debemos dar junto a ti para la venta tu inmueble.

Fija un precio

Ahora toca escoger el precio. Para ello, nos guiaremos por el estado de mercado inmobiliario en el que queremos vender. Es recomendable que el precio sea el que fije el mercado, ya que un precio de venta por encima de las posibilidades de la vivienda podría ahuyentar a futuros compradores y perdería legitimidad.

Deja que tu agencia te asesore en todo momento sobre el precio más justo para vender la vivienda según la zona, tipología y ofertas colindantes.

Servicio personalizado

Una agencia inmobiliaria siempre debe ofrecer a sus clientes un servicio totalmente personalizado. En Gilmar tenemos claro que cada vivienda es totalmente diferente y que cada vendedor tiene unas necesidades propias, por lo que nos adaptamos a cada proyecto para que la venta de la vivienda se haga de la mejor forma y en el menor tiempo posible.

Nuevas tecnologías

El uso de las nuevas tecnologías es muy importante para acelerar el proceso de compra-venta inmobiliario. A través de la página web de Gilmar nos acercamos a compradores de todo el mundo, ofreciendo una experiencia visual para luego poder ofrecer un servicio personalizado a través de nuestras oficinas físicas.

Tiempo de venta

Ajustar el plazo en el que se desea hacer la venta del piso es también una regla de honor de cualquier inmobiliaria. Consulta con tu asesor cuál es el tiempo estimado para la venta del piso y tenlo en cuenta en todo momento durante todo el proceso. Gracias a los cambios que ha sufrido el sector inmobiliario en nuestro país en los últimos meses, estos tiempos de espera para formalizar la venta de una vivienda van disminuyendo cada vez más.

Mejoras en el piso

Déjate asesorar por tu agencia inmobiliaria para adaptar el piso a los nuevos compradores, haciéndolo más atractivo. En el caso de que sea necesario hacer alguna reforma, no lo dudes, ya que estas pequeñas inversiones podrían aumentar considerablemente el valor de la vivienda y las ganancias netas serán mayores a la hora de vender. ¿Conoces nuestra sección de reformas e interiorismo?

Orden y limpieza

Una vez comience el proceso de venta de la vivienda, mantén el orden y la limpieza en el piso en cada visita de los posibles compradores. Para vender un piso es más aconsejable enseñarlo con muebles y enseres dentro, para que los nuevos inquilinos se puedan hacer una idea del espacio disponible. Eso sí, hay que mantener también el espacio despejado y ordenado, para no causar la impresión de que la vivienda es más pequeña de lo que realmente es. En Gilmar, tendrás un experto en decoración y homestaging a tu lado en todo momento para darte los mejores consejos ; )

Déjalo en manos de la agencia

A la hora de hacer las visitas con los posibles compradores, déjalo siempre en manos de la agencia. Está comprobado que los compradores se pueden desanimar con la vivienda más fácilmente si el propietario actual es quién les muestra la vivienda. En Gilmar contamos con un equipo de profesionales para mostrar las viviendas a nuestros clientes, analizando las necesidades de cada uno de ellos.

Evolución del proceso

Una vez estimado el tiempo de venta de la vivienda y aclaradas las estrategias de venta personalizadas para cada vendedor, en Gilmar valoramos mucho que nuestros clientes estén bien informados de toda la evolución con informes detallados.

 

 

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar