VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Noticias del Sector (31/08/17)

September 1, 2017

 

 

Antena3.com: "Se dispara la venta de viviendas de lujo"

Aumentan los precios de la vivienda de lujo y los clientes cada vez buscan más exclusividad en sus compras. Madrid, Barcelona, Baleares o la Costa del Sol son los lugares donde más se disparan estos precios.

Los precios de la vivienda de lujo se han disparado un 7% durante el primer semestre del año. Casas con cinco dormitorios, gimnasios de más de 100 metros cuadrados, equipados con maquinaria de última tecnología o jacuzzis son algunos de los lujos de estas viviendas.

Pero, ¿quién puede permitirse este tipo de viviendas? Expertos en el sector indican que se trata de un comprador internacional con viviendas en distintas ciudades del mundo y que busca algo superior al lujo habitual. Se trata de un comprador cada vez más exigente.

 

Diario Sur: "La oferta en Marbella de apartamentos turísticos se ha disparado en un 70% durante el último año"

El precio medio de las más de 4.600 ofertas disponibles ronda los 170 euros por noche, 80 euros más caro que la media de la capital

Álvaro alquila su lujoso barco atracado en Puerto Banús por la friolera de 7.000 euros la noche. Tres camarotes, dos de ellos con camas dobles, un amplio salón, cocina, cuatro baños y equipado hasta el último detalle. En el lado opuesto, Joseph, un anfitrión francés de más de 50 años, renta un modesto apartamento en El Mirador, a escaso medio kilómetro del centro de la ciudad, por unos 30 euros al día.

Son la oferta más cara y la más barata de los más de 4.600 apartamentos en activo registrados en Airbnb en Marbella en lo que va de año. El crecimiento de esta plataforma, dedicada a la oferta de alojamientos de particulares, está siendo imparable.

 

Idealista: "Las claves que debes saber sobre la 'nueva' plusvalía municipal"

A finales del pasado mes de julio el Gobierno aprobó el proyecto de ley que modifica la Ley reguladora de las Haciendas Locales para anular el pago de la plusvalía municipal cuando se transmite una vivienda en pérdidas. La piedra angular de la nueva ley es la forma de determinar si ha habido o no incremento del valor del terreno. Así, en el caso de la venta de una casa, la escritura de la compraventa será la que establezca si se ha transmitido en pérdidas o no.

 

Los pisos se venden antes. Según datos de Tinsa IMIE Mercados Locales, en España hoy se tarda de media 9,5 meses en vender una vivienda. Claro que depende de la ciudad y de la zona. Mucho antes en Madrid o Barcelona que en Galicia o Castilla-La Mancha. En concreto, el plazo medio de venta a nivel nacional (toma en consideración la oferta de vivienda y el ritmo de transacciones) se redujo a 9,5 meses en el segundo trimestre, frente a los 9,9 meses del trimestre anterior. En algunas regiones hay que tener paciencia. Son los casos de Galicia y Castilla-La Mancha, donde el plazo de venta supera el año. En cambio, en Madrid y Barcelona se las quitan de las manos. En la capital de España una vivienda tarda en venderse 3,4 meses de media y 3,6 meses en la Ciudad Condal.

 

Diario Sur: "Las plazas que ofrecen las viviendas turísticas en Málaga y Marbella superan ya a los hoteles"

En poco más de quince meses estas dos ciudades han más que duplicado su capacidad de carga de turistas con estos nuevos alojamientos

El avance imparable de las viviendas turísticas ha provocado ya una transformación total de la oferta alojativa. En ciudades como Málaga y Marbella, que junto a Torremolinos son las que cuentan con más plazas hoteleras en la Costa, las camas que ofrecen a los turistas los inmuebles con fines turísticos han superado ya a la de los hoteles. Las cifras implican algo más que fríos datos. El volumen que está adquiriendo esta nueva modalidad alojativa, reglada desde mayo de 2016, supone que tanto la capital como Marbella han más que duplicado en estos quince meses la capacidad de carga de turistas de estos municipios. Una realidad que se ha producido por primera vez este verano, en el que los establecimientos hoteleros de estas localidades han mantenido sus altos niveles de ocupación, pese a esta fuerte irrupción de unas viviendas con fines turísticos que han cerrado el mes de agosto con una ocupación media del 90%. El presidente de Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA), Carlos Pérez-Lanzac, añadió además que las buenas previsiones se mantendrán durante este mes de septiembre. Unas expectativas que comparten la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa (Aehcos) y cuyo presidente, Luis Callejón Suñé, apunta a llenar el 82% de las plazas.

 

 

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar