VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Noticias del Sector (7/09/17)

September 7, 2017

 

 

El Cronista: "Mercado inmobiliario: cinco expertos cuentan qué lo impulsa y cuál es la proyección"

    Los desarrolladores del sector analizaron en la Expo Real State los fundamentals del negocio. El potencial del sector medio como proyección a futuro. Desde el 'debe', la necesidad de ampliar las herramientas de financiación desafía que el mercado derrame sobre la economía.

    La tarea de los grandes desarrolladores se caracteriza por la necesidad de ir un paso adelante para entender los desafíos y oportunidades del sector. El panel que reunió a representantes del Grupo Monarca, RAGHSA, GNV Group, Ribera Desarrollos y Grupo Portland en el marco de Expo Real Estate 2017 sirvió para reflexionar sobre los principales temas que afectan al sector: los modos de financiamiento, los métodos de construcción y las proyecciones a futuro fueron algunas de las claves. 

     

    El Periódico de Aragón: " Los extranjeros duplican en tres años la compraventa de viviendas en Aragón"

     

    El mercado inmobiliario vuelve a la normalidad y va camino de estabilizarse en 15.000 pisos al año. Suponen ya el 7% del total de operaciones, la cifra más alta de la España interior, frente al 4% de 2014 

    La población extrajera tiene cada vez un mayor peso en el mercado inmobiliario de Aragón. El 6,96% de las compraventas de vivienda registradas en la comunidad en el segundo trimestre del año fueron de este colectivo, es decir, casi el doble que hace solo tres años, en el 2014, cuando representaban el 4,12% (333 transacciones).

     

    Idealista News:"La justicia ordena la liquidación de la inmobiliaria Reyal Urbis"

     

    La liquidación de Reyal Urbis no tiene vuelta atrás. El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha dictado el auto de liquidación de la inmobiliaria, que ha protagonizado la segunda mayor quiebra del ladrillo en España tras el estallido de la burbuja, después de la de Martinsa Fadesa.

    Con una deuda de 3.572 millones de euros, los dos principales acreedores de la compañía son, por este orden, Sareb y Hacienda. Reyal adeuda 1.000 millones de euros a la sociedad que gestiona los activos de la banca rescatada y otros 363 millones de euros al fisco. De hecho, es una de las empresas que aparece en la lista negra de deudores que publica Hacienda y que recoge a personas físicas y jurídicas morosas de más de un millón de euros. A cierre del primer semestre, Reyal Urbis registró un 'agujero' en sus cuentas de casi 3.500 millones de euros.

     

    El Cronista: "No hay mejor noticia que esta: que sea negocio la vivienda social"

     

    Javier González Fraga, presidente del Banco Nación, compartió su entusiasmo sobre las perspectivas del sector, signado por la aparición de nuevas líneas de créditos hipotecarios, entre ellos, los UVA y Procrear. Según afirmó, durante el último mes, la entidad que dirige superó un crédito cada tres minutos.

    Para culminar las presentaciones del 9° Congreso de Desa-rrollos e Inversiones Inmobiliarias, el presidente de Banco Nación Javier González Fraga exhortó a los jugadores del sector a sumarse al crecimiento del mercado inmobiliario y a disfrutar de la creación de viviendas para amplios sectores de la población, a través de las nuevas herramientas crediticias.

     

     

    Share
    Tweet
    LinkedME
    Please reload

    ¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

    POSTS RELACIONADOS

    Please reload

    www.gilmar.es  | +34 900 121 900

    © 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

    Consulta nuestra política de privacidad.

    • White Facebook Icon
    • White Instagram Icon
    • White Twitter Icon
    • White LinkedIn Icon
    Logo Madrid Excelente Gilmar