VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Importante recuperación del sector inmobiliario en la segunda mitad del año

September 22, 2017

Durante este año 2017, el sector inmobiliario español está sufriendo unos cambios muy positivos para la economía del país. Con unas previsiones que no cesan en su mejora, se prevé que el segundo trimestre del año va a seguir creciendo exponencialmente la venta de viviendas, con una consecuente subida de los precios en el mercado residencial.

Ya durante el año 2016 empezaron a notarse las mejorías en el sector inmobiliario, con unas excelente predicciones para este año, que seguirán mejorando durante 2018 con una subida de los precios aún más acusada, sobre todo en las viviendas vacacionales y en las viviendas dentro de las principales ciudades del país como Madrid o Barcelona. Todas las variables apuntan a la mejora del sector del mercado residencial en nuestro país, y los expertos recomiendan aprovechar este momento para la compra-venta inmobiliaria, antes de llegar al punto máximo que se espera dentro del sector en los años venideros.

 

Panorama del sector inmobiliario en la segunda mitad del año

La subida del sector inmobiliario en España se ha incrementado durante 2017 con el empuje que ha supuesto la inversión por parte de clientes internacionales. Esta subida se ha hecho notable sobre todo en la compra de viviendas vacacionales en algunas zonas concretas de la costa española, entre las que destacan en el sur la Costa del Sol y la Costa de Cádiz como las más atractivas para los inversores extranjeros.

Por otro lado, el número de nuevas viviendas para uso familiar también está sufriendo un gran incremento en el último semestre del año según las estadísticas actuales. El plazo de construcción y entrega se prevé para 2018 en la mayoría de ellas, aunque las inversiones en obra nueva se están comenzando a hacer desde 2016 con previsión de futuro.

Debido al problema económico que sufrió España, con un daño muy importante a la economía inmobiliaria del país, los inversores quieren que el crecimiento sea sólido y equilibrado en esta nueva etapa para evitar los mismos errores entonces cometidos. Son muchas las empresas que aún se están reponiendo del derrumbe del sector inmobiliario, y por ello buscan unas nuevas características de construcción y venta que ayude a arraigar de nuevo la economía con mayor sensatez.

 

Consejos para invertir en el sector inmobiliario

Si está pensando en hacer una nueva inversión dentro del sector inmobiliario, es ahora en la segunda parte de 2017 cuando debe dar el paso. Las previsiones para los años posteriores son del aumento de los precios, como ya hemos indicado, sobre todo en el sector inmobiliario vacacional en determinadas zonas costeras del país, así como en grandes ciudades que continúan con su crecimiento inmobiliario de forma imparable.

La recomendación de los expertos en el sector es hacer una compra contando siempre con la ayuda de una compañía inmobiliaria que interceda de forma directa entre el vendedor y los compradores. Tanto en el ámbito de viviendas residenciales como viviendas vacacionales, Gilmar se ha convertido en una compañía inmobiliaria de referencia en nuestro país, ofreciendo a sus clientes infinidad de posibilidades de compra y alquiler, así como facilidades a la hora de hacer cualquier tipo de trámites de venta, reformas en el hogar, y todo tipo de asesorías comerciales, jurídicas e hipotecarias.

Ante cualquier duda en la compra-venta, no dude en contactar con los profesionales que trabajan en la compañía Gilmar para acertar en la toma de decisiones con respecto a su nuevo hogar.

 

Previsiones para 2018 en el sector inmobiliario

Se prevé que mejoren también los números en cuanto a los alquileres vacacionales, en detrimento de los alquileres residenciales, que se mantendrán en los mismos números, o incluso bajando debido a la nueva compra de viviendas.

 

La actividad en el sector inmobiliario va a sufrir una gran variación en lo que queda de año, permitiendo así la recuperación económica del sector y creando nuevas oportunidades de empleo en España. El mercado residencial vuelve a ser una potencia importante en nuestro país, con un aumento del 20% hasta el momento, que seguirá creciendo a lo largo del 2018 con una mayor demanda en todos los ámbitos del sector.

 

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar