VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

“Millennials”, el objeto de deseo en el Barcelona Meeting Point de este año

October 20, 2017

El Barcelona Meeting Point (BMP) abre sus puertas un año más (y ya van por la 21ª edición) como punto de encuentro entre las distintas empresas y firmas de inversión vinculadas al sector inmobiliario. Este año, el Salón Inmobiliario quiere poner énfasis en los “millennials”, ya que el perfil de comprador de vivienda que forma parte de esta generación está ganado más protagonismo y se espera que lo siga haciendo en el medio y largo plazo. Al mismo tiempo, se analizará el proceso de implementación de las tecnologías digitales en las viviendas ya que los compradores, además de las tradicionales necesidades que le piden que cubra un inmueble, ahora demandan conectividad y tecnología.

 

Sector en recuperación

 

El ministro de Fomento, Iñigo De la Serna, procedió a la inauguración del Barcelona Meeting Point con un discurso en el que ensalzó la recuperación que está experimentando el sector inmobiliario en estos momentos. De la Serna señaló que las perspectivas para este año son bastante esperanzadoras, pues la compraventa de vivienda registra un aumento del 15% anual y 2017 podría terminar en 500.000 inmuebles llevados a transacción. Por su parte, el stock de viviendas que aún permanecen sin vender podría reducirse a 325.000. En cuanto a los precios indicó que, de media, el metro cuadrado se encuentra en 1.530 euros; con lo que han registrado un aumento del 1,6% anual. Así, se está terminando con el estancamiento que lleva acumulado desde hace varios trimestres y que sobrevivió a la caída experimentada durante la crisis económica. El presidente del BMP, Jordi Cornet, comparte el optimismo del ministro indicando que estamos viviendo un momento sectorial muy favorable en el que se espera crecimiento sostenido durante los próximos tres o cinco años.

 

No faltaron tampoco las advertencias de algunos expertos que indicaron que hay que estar vigilantes, ya que la poca oferta comparada con la cantidad de demanda existente actualmente está provocando alzas de precios generalizadas y problemas de asequibilidad; especialmente en las grandes ciudades. Además, España sigue atrayendo a inversores inmobiliarios internacionales; de forma que el 70% del capital invertido en el sector es de origen extranjero. Esto es, sin duda, una buena noticia, pero añade presión al alza a los precios de inmuebles de algunas ciudades.

 

 

“Millennials” y nuevas tecnologías

 

“Millennials”; el nombre con el que se conoce a la generación nacida entre los años 80 y el 2000 y quienes actualmente están realizando la mayor adquisición de viviendas. La tipología de vivienda que mejor se adapta a las necesidades que se demandan por parte de esta generación ha sido el tema principal sobre el cual ha girado el BMP de este año. Así, en la edición de este año, el PropTech –incorporación de la tecnología al inmobiliario- ha sido uno de los temas más destacados junto con el de la aplicación de las nuevas tecnologías que están irrumpiendo en el sector de la vivienda. De esta forma durante la celebración del BMP, diversos expertos dejaron latente cómo la digitalización, el big data y las nuevas tecnologías, como la domótica, están trayendo cambios cruciales en el análisis de mercados, procesos de construcción y nuevos materiales empleados. Todo ello con el propósito de crear viviendas más automatizadas que sean fácilmente gestionable y, al mismo  tiempo, servicios de gestión energética, seguridad, eficiencia energética y comunicación.

 

Las necesidades clásicas que cubrían las viviendas tradicionales ya no son suficientes. El nuevo perfil de comprador busca nuevas prestaciones en su vivienda que requieren de una mayor implementación de la tecnología y que permitan tener “inmuebles inteligentes”; ya que los “millennials” han crecido dentro de un proceso de digitalización que se ha extendido a prácticamente todos los ámbitos de su vida. Desde Gilmar, también consideramos que la evolución del sector inmobiliario pasa por una innovación constante que permite una progresiva implantación de las tecnologías en los inmuebles. Te animamos a que visites nuestra web y nuestro blog para que puedas estar al tanto de las últimas novedades del sector.

 

 

 

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar