VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

"El Semanal" x GILMAR (S43 2017)

October 27, 2017

Bienvenid@ a la mejor selección de noticias del sector inmobiliario. En 'El Semanal' de Gilmar, hacemos un filtro de los medios internacionales más relevantes para ayudarte cada semana a tener la visión más objetiva de la actualidad inmobiliaria.

 

 

 

El Economista: "Los fondos de inversión vuelven a España, donde más crecen las adquisiciones"

 

España domina la actividad de fusiones y adquisiciones en Europa y es el país de las principales economías de la zona del euro que ha registrado un mayor crecimiento este año, con un total de 231 operaciones en el primer semestre. A pesar de que el número de fusiones y adquisiciones se mantiene bajo, lo cierto es que en España no lo es tanto como en otros países europeos, favorecido por la reaparición de compradores estratégicos en busca de activos de alta calidad, según los datos de la firma de asesoramiento Livingstone.

 

ABC Sevilla: "Las ventas de pisos en Andalucía a residentes de otras comunidades suben un 21%"

 

Los precios han repuntado un 2,2% en la Comunidad en el último año. En el primer semestre del año se vendieron en Andalucía 49.501 viviendas, según los datos del Ministerio de Fomento. Ello supuso un incremento interanual del 17,6%, en línea con el registrado de media en España (17,3%). Desde que las viviendas vendidas alcanzaran el mínimo, en 2013, se han recuperado el 54,7%. Aún así, el volumen de ventas se encuentra muy por debajo del máximo alcanzado en 2007 (171.397).

 

ABC Sevilla: "Las promociones privadas reactivan los barrios de Sevilla que frenó la crisis"

 

Los proyectos residenciales anunciados en Sevilla, Dos Hermanas y el Aljarafe consolidarán los espacios diseñados hace más de una década. Las nuevas zonas de expansión residencial proyectadas en Sevilla y su área metropolitana pasarán del papel a la realidad en los próximos cinco años. La recuperación económica y la reactivación exprés que experimenta el ladrillo permitirán consolidar los barrios que la crisis redujo a promociones aisladas sin servicios ni equipamientos públicos. Quizá el ejemplo más claro que ilustra este nuevo escenario sea Entrenúcleos, en Dos Hermanas, donde está prevista la construcción de 2.500 viviendas. El proyecto está a cargo de Insur y BBVA, que ya han iniciado la comercialización de la primera fase de casi 300 inmuebles. Ese desarrollo irá de forma paralela al de los bloques de VPO comprometidos por la inmobiliaria Altamira –dependiente del Banco Santander– y el grupo Ferrocarril.

 

 

Spanish Real Estate: "Riu comienza la rehabilitación del edificio España de Madrid"

 

La cadena mallorquina rehabilitará el famoso edificio madrileño, situado a escasos metros de la Gran Vía, manteniendo la fachada del inmueble, motivo por el que su anterior propietario, el grupo chino Wanda, renunció al proyecto. La cadena hotelera RIU, controlada por la familia de origen mallorquín Riu, dio comienzo ayer a las obras de rehabilitación del Edificio España, situado en la plaza de mismo nombre en el centro de Madrid. El edificio, en desuso desde hace una década, será rehabilitado íntegramente para recuperar su uso hotelero, ya albergó el antiguo Crown Plaza, con un establecimiento de cuatro estrellas de 589 habitaciones.

 

Cinco Días: "Merlin invertirá 460 millones en mejorar parte de su cartera de edificios hasta 2021"

 

Merlin Properties prevé invertir unos 459 millones de euros en abordar rehabilitaciones y mejoras en varios edificios de oficinas, en centros comerciales y en instalaciones logísticas de los que integran su cartera patrimonial, obras que se acometerán entre 2018 y 2021, según informó la socimi participada por el Santander y el BBVA.

 

 

Intereconomía: "Bankia comercializa 2.600 viviendas y otros 640 activos con rebajas de hasta el 40%"

 

El Ayuntamiento reunirá el próximo martes 24 de octubre a inversores y profesionales para trabajar en una jornada bajo el título 'Málaga, una proyección de futuro'. Entre los datos que avalan la recuperación del mercado inmobiliario destacan especialmente dos: aquellos ligados al aumento en el precio del metro cuadrado, y aquellos otros que revelan un incremento en el número de transacciones. Estos últimos vienen impulsados por campañas de oportunidades, lanzadas bien por empresas de gestión de activos, bien por entidades bancarias. Es el caso de Lucky Days de Haya, la última promoción de Bankia, que pone a la venta 2.600 viviendas y 640 inmuebles singulares con descuentos de hasta el 40%, vigentes hasta el próximo 30 de noviembre.

 

 

La Vanguardia: "Apartsur cifra el uso de viviendas con fines turísticos en cinco millones de viajes entre 2016 y 2017"

 

La Asociación de Viviendas Turísticas y Vacacionales en Andalucía (Apartsur) ha cifrado este martes el uso de viviendas con fines turísticos (VFT) en un total de cinco millones de viajes en la comunidad entre 2016 y 2017.

Estos datos forman parte un informe presentado por la organización en rueda de prensa sobre la situación del sector en Andalucía y ha sido elaborado por la Universidad de Salamanca y el portal digital de alquileres vacacionales Homeaway. El informe ha sido presentado por el presidente de Apartsur, Hilario Echevarría, el vicepresidente, Ignacio Jariod, y el vocal Ignacio Chaves.

 

 

Directivos y gerentes: "Viviendas exclusivas: un sector en plena ebullición"

 

El mercado inmobiliario, duramente golpeado por el periodo de inestabilidad económica de los últimos años, vuelve a despegar. En concreto, el precio de las viviendas de lujo crece a un 7% anual y hace despuntar el sector.

La vivienda de lujo, un sector al alza. El mercado de la vivienda de lujo está experimentando uno de sus mejores momentos desde hace años. En concreto, los espacios rehabilitados en Madrid y la obra nueva en Barcelona, son las más demandados en las dos ciudades de mayor renta per cápita del país.

 

Infoconstruccion.es: "La inversión inmobiliaria aumenta un 40% respecto a 2016, con 8.700 millones en lo que va de año"

 

La inversión en estos nueve meses ya representa el 91% de toda la del año anterior, que se situó en 9.564 millones. Los datos de Jll reflejan que el sector retail posee el mayor volumen de inversión, con más de 3.200 millones de euros, si bien todos los segmentos superan la inversión acumulada en el mismo periodo del año pasado. El volumen de inversión inmobiliaria (residencial, oficinas, retail, logística y hoteles) ha concluido el tercer trimestre con la gran cifra de 8.700 millones de euros, lo que representa un incremento del 40% respecto al mismo periodo de 2016, según datos de la consultora inmobiliaria internacional Jll. Además, esta cifra representa ya el 91% de toda la inversión del año 2016, que se situó en 9.564 millones de euros.

 

 

 

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar