VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

¿Cómo lidiar con el ruido en tu comunidad de vecinos?

November 13, 2017

Un hogar es el refugio más personal y, como tal, tenemos derecho a poder relajarnos después de un día ajetreado fuera de casa. El problema llega cuando tenemos vecinos que por alguna razón alteran la paz de nuestro hogar, y cuando tenemos que lidiar con el ruido que se forma en toda la comunidad por culpa de algunas personas.

Parejas con niños muy traviesos que no cesan de gritar, vecinos jóvenes que suelen hacer fiestas con música a todo volumen en cualquier momento de la semana y durante toda la noche, personas que discuten a alta voz o incluso prácticas con algún instrumento musical que acaban por volvernos locos. ¿Qué podemos hacer frente a esto? ¿Tenemos derecho a pedir que silencien sus actividades cuando el ruido se vuelve verdaderamente molesto?

Te damos tres consejos para lidiar con el ruido que provocan los vecinos para que por fin puedas disfrutar de la tranquilidad que mereces en tu hogar.

3 formas de lidiar con el ruido de tus vecinos

Habla con tus vecinos

El primer paso que todos debemos dar para lidiar con el ruido de la comunidad es hablar directamente con los vecinos, de una forma educada y calmada, para acordar juntos una forma de encontrar la paz. Puedes hacerlo a través de una junta con toda la comunidad, si hay más de un vecino que hace ruido, si no sabes exactamente quiénes son los culpables o, si por el contrario lo tienes claro, directamente acercándote a la casa de los vecinos que molestan para hacerlo de una forma más personal y que no se sientan incomodados delante de otros.

Cuéntales los problemas que te causan los ruidos que están provocando y pídeles de forma educada que dejen de hacerlo, proponiéndole alternativas. Por ejemplo, si están practicando con un instrumento musical durante las horas de sueño de tus hijos, proponles otros horarios para hacerlo.

Antes de dar este paso, procura estar calmado para evitar confrontaciones con tus vecinos. Utiliza siempre un lenguaje educado, y hazlo siempre desde el respeto. Es aconsejable que te animes a hablar tras haberse producido el episodio de ruido, nunca durante éste, porque podría ser una situación tensa para ambos.

Si no eres capaz de coincidir con tu vecino o si crees que no podrías tener una conversación amistosa con él para buscar la solución, prueba a escribirle una carta amable y déjasela en su buzón.

Haz uso de la ley

Si has tomado la iniciativa de lidiar con el ruido hablando con los responsables directamente y no has obtenido ningún resultado, es hora de recurrir a tus derechos de otra forma.

El siguiente paso que puedes dar es hablar con un responsable de la comunidad de vecinos para hacerle llegar tus quejas y que sea él, como representante de los derechos que os corresponden,  quién medie con los vecinos problemáticos. Para tener pruebas de todos estos problemas, no te olvides de hacer un registro apuntando en un cuaderno los hechos acontecidos, los días y las horas exactas, para poder presentar tu queja formal.

Si no puedes encontrar la solución a través de este medio, tienes derecho a lidiar con el ruido notificándolo a la policía. Llámales y cuéntales tu problema para que ellos tomen las medidas pertinentes.

En un principio, la policía se personificará en la vivienda que está causando ruido, para dar un primer aviso. Si detecta que los ruidos que están produciendo son suficientes como para interponer una denuncia, lo harán sin dudarlo.

Busca un barrio tranquilo

El último consejo que te damos desde Gilmar, es que a la hora de buscar una vivienda, tengas en cuenta que el barrio o la comunidad de vecinos sean tranquilos si lo que necesitas es paz y silencio en tu hogar. En Gilmar podemos ayudarte a encontrar tu hogar ideal, ya sea para la compra o para el alquiler de una vivienda.

Podemos mediar por ti para encontrar un barrio que sea especialmente tranquilo, asegurándonos de analizar los ruidos diarios que puedan provocar los vecinos si la tranquilidad es un factor importante para encontrar tu casa ideal.

De esta forma, no tendrás que lidiar con malestares incómodos porque tu hogar se encontrará en el barrio tranquilo que siempre has deseado.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar