VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

"El Semanal" x GILMAR (S44 2017)

November 3, 2017

Bienvenid@ a la mejor selección de noticias del sector inmobiliario. En 'El Semanal' de Gilmar, hacemos un filtro de los medios internacionales más relevantes para ayudarte cada semana a tener la visión más objetiva de la actualidad inmobiliaria.

 

 

 

Estrella Digital: "Más inversión inmobiliaria que en 2016 y orientada a los activos de calidad"

 

La previsión para el cierre del 2017 es que se superen los 12.000 millones de euros en cuanto a volumen de inversión. Las inmobiliarias se adaptan a la nueva etapa que vive el sector en la que los activos de calidad se han convertido en uno de los objetivos

Inmodiario: "Las hipotecas a edificios eficientes energéticamente"

 

Las hipotecas a proyectos eficientes energéticamente podrían desempeñar un papel central en la nueva estrategia de Europa sobre financiación de la sostenibilidad. Así lo afirma el Libro Blanco publicado en el marco de la iniciativa de EeMAP ('Plan de acción de las hipotecas de eficiencia energética'), que establece recomendaciones clave para la creación de un producto hipotecario en Europa para el uso eficiente de la energía en los edificios.

 

Tourinews: "El Personal Shopper Inmobiliario, una tendencia imparable"

 

El sector inmobiliario evoluciona con el turismo porque permite conocer destinos y amplía las oportunidades para comprar y vender inmuebles. Por primera vez en mucho tiempo, el comprador es el centro de la gestión inmobiliaria. Ante un mercado cambiante y competitivo surge el Personal Shopper Inmobiliario (PSI), se trata de un profesional dedicado primordialmente al comprador de un inmueble y que conoce profundamente el mercado.

 

Muy Pymes: "El Salón Inmobiliario de Madrid cierra con un 14% más de visitantes"

 

El mercado inmobiliario está experimentando un gran desarrollo, no cabe duda. Los precios están subiendo, cada vez se inician más proyectos residenciales, la obra nueva empieza a ganar terreno en el baile de cifras que se manejan en torno al sector… y el Salón Inmobiliario de Madrid en su edición de Otoño lo ha evidenciado. Para empezar por su incremento en número de visitantes, con una afluencia de un 14% más de personas que en la edición anterior. Los pisos se venden antes. Según datos de Tinsa IMIE Mercados Locales, en España hoy se tarda de media 9,5 meses en vender una vivienda. Claro que depende de la ciudad y de la zona. Mucho antes en Madrid o Barcelona que en Galicia o Castilla-La Mancha. En concreto, el plazo medio de venta a nivel nacional (toma en consideración la oferta de vivienda y el ritmo de transacciones) se redujo a 9,5 meses en el segundo trimestre, frente a los 9,9 meses del trimestre anterior. En algunas regiones hay que tener paciencia. Son los casos de Galicia y Castilla-La Mancha, donde el plazo de venta supera el año. En cambio, en Madrid y Barcelona se las quitan de las manos. En la capital de España una vivienda tarda en venderse 3,4 meses de media y 3,6 meses en la Ciudad Condal.

 

Capital Madrid: "El sector promotor gana peso"

 

Para los pró­ximos meses se es­pera la lle­gada a Bolsa de una nueva oleada de pro­mo­toras re­si­den­ciales entre las que ya es­ta­rían en la línea de sa­lida Aedas, para este mismo otoño, y Vía Célere, que está ace­le­rando el paso para de­butar a prin­ci­pios del pró­ximo ejer­ci­cio. Vía Célere de hecho ha incorporado recientemente a su equipo directivo a Borja Fernández Espejel, lo que se ha interpretado en los foros bursátiles como una clara señal de que le grupo se está reforzando para acelerar la operación.

 

ANDALUCÍA - El Economista: "Crystal Lagoons comienza en Andalucía su expansión europea"

 

El municipio malagueño de Casares alberga la primera laguna artificial de Europa de la multinacional. La multinacional ha invertido 121 millones de euros en la construcción de una laguna cristalina en Casares (Málaga), la primera de Europa que se ha convertido en un punto de partida para el desarrollo de proyectos en otros países del continente.

 

SEVILLA. La Vanguardia: "Un total de cinco grupos empresariales presentan ofertas para la permuta de la parcela de Ramón Carande"

 

Un total de cinco grupos empresariales han presentado hasta el pasado viernes, cuando se cerraba el plazo, ofertas para la permuta de la parcela ubicada en Ramón Carande, licitada por la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa) y que estaba valorada en siete millones de euros. En este espacio, se contaba con suelo con cabida únicamente para 67 viviendas, por lo que el gobierno del socialista Juan Espadas ha decidido su permuta por suelos para la promoción, financiación para la ejecución de las obras o pisos construidos con el objetivo de alcanzar las 400 viviendas.

 

MÁLAGA - La Opinión de Málaga: "La inversión extranjera vuelve a repuntar en la Costa gracias al empuje del turismo"

 

El negocio residencial experimenta una nueva subida apoyado en estímulos como la Golden Visa, que concede la ciudadanía automática a los compradores de casas de más de 500.000 euros.El crecimiento es pausado, pero firme. Los rusos continúan adquiriendo inmuebles, pese a la inestabilidad de su país y los devaneos del rublo. El crecimiento, aunque advertido en todo el litoral, es sobre todo notorio en la zona de Marbella, que continúa ejerciendo como principal reclamo para los inversores de fuera. Zonas como Puerto Banús, la Milla de Oro, a las que se suman municipios como Benahavís y Estepona, también con gran cartel entre los clientes. En lo que respecta a los compradores, no hay muchos secretos. Y destacan, por su fidelidad, los de mayor poder adquisitivo, que son los que han permanecido en la costa. Con independencia, en muchos casos, de los achaques que han ido enredando las finanzas de sus países de procedencia.

 

Infoconstruccion.es: "La inversión inmobiliaria aumenta un 40% respecto a 2016, con 8.700 millones en lo que va de año"

 

La inversión en estos nueve meses ya representa el 91% de toda la del año anterior, que se situó en 9.564 millones. Los datos de Jll reflejan que el sector retail posee el mayor volumen de inversión, con más de 3.200 millones de euros, si bien todos los segmentos superan la inversión acumulada en el mismo periodo del año pasado. El volumen de inversión inmobiliaria (residencial, oficinas, retail, logística y hoteles) ha concluido el tercer trimestre con la gran cifra de 8.700 millones de euros, lo que representa un incremento del 40% respecto al mismo periodo de 2016, según datos de la consultora inmobiliaria internacional Jll. Además, esta cifra representa ya el 91% de toda la inversión del año 2016, que se situó en 9.564 millones de euros.

 

 

 

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar