VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

"El Semanal" x GILMAR (S47 2017)

November 24, 2017

Bienvenid@ a la mejor selección de noticias del sector inmobiliario. En 'El Semanal' de Gilmar, hacemos un filtro de los medios internacionales más relevantes para ayudarte cada semana a tener la visión más objetiva de la actualidad inmobiliaria.

 

 

 

ABC: "Las socimis aceleran la consolidación del sector inmobiliario"

 

La opa de Colonial sobre Axiare podría relanzar las fusiones en el ladrillo un año después de la operación entre Merlin y Metrovacesa. En 2009, mientras el derrumbe del ladrillo español comenzaba a impactar en la economía, el Gobierno aprobó un real decreto que daba forma a las sociedades anónimas cotizadas de inversión inmobiliaria. Las socimis. Unas figuras que, pese a despertar muchas dudas inicialmente, marcan el ritmo del sector en la actualidad.

 

La Opinión de Málaga: "Málaga colidera con su tirón inmobiliario las ventas en España por nivel de población"

 

La reactivación del mercado inmobiliario continúa dejándose sentir de manera intensa en la provincia de Málaga, cuyas cifras de venta de viviendas la sitúan como una de las zonas más dinámicas del país. La provincia ha registrado un total de 29.336 compraventas en los últimos doce meses -de septiembre de 2016 a junio de 2017, según los últimos datos publicados por el Colegio de Registradores-, un volumen que supera en un 12,7% a la del periodo precedente y que la ratifica como la segunda provincia española con mayor número relativo de operaciones en relación a su nivel de población.

 

La Opinión de Málaga: "Brota la Manzana Verde"

 

Un total de 25 empresas andaluzas de los sectores hábitat, materiales de construcción, arquitectura y hostelería mantendrán 225 reuniones de trabajo con nueve prescriptores internacionales de primer nivel de Colombia, Costa Rica, México, República Dominicana, Estados Unidos y Europa en el 'V Encuentro Internacional Contract Andalucía', organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

 

    Málaga Hoy: "Los grandes generadores de la riqueza en Málaga"

     

    El turismo generó un impacto económico en la provincia de Málaga el año pasado de 11.100 millones de euros, algo más de un tercio del Producto Interior Bruto local, según las estimaciones realizadas por Turismo Costa del Sol. Ese dinero, básico para el desarrollo de esta zona tanto de forma directa como indirecta, se obtiene gracias a la llegada de millones de turistas españoles y de otros puntos del mundo que, pese a la enorme competencia existente, eligen Málaga como destino para disfrutar y gastar sus ahorros. Los turistas son, por tanto, los grandes generadores de riqueza, pues su estancia aquí es lo que motiva que haya hoteles, restaurantes, comercios, etcétera con sus respectivos empleados, que a su vez también gastan y consumen generando nuevas iniciativas empresariales. La posición geográfica de Málaga le ha permitido tener un clima envidiable durante todo el año, pero eso no tiene mérito porque es algo natural. Sin embargo, el desarrollo de una gran industria turística en la Costa del Sol gracias a ese activo climático sí ha sido un arduo trabajo de numerosos empresarios, trabajadores y representantes institucionales en los últimos 60 años que ha conseguido estos frutos.

     

    SEVILLA: "Sareb y la vasca Amenábar construirán 100 viviendas en el solar de La Florida"

     

    La empresa Amenábar Promociones Residenciales se ha adjudicado el proyecto de 101 viviendas en el solar de La Florida, según fuentes consultadas por ABC. Un total de ocho empresas se han presentado el concurso que convocó la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb)para sacar adelante el proyecto inmobiliario en uno de los solares más codiciados de Sevilla: una manzana de 4.373 metros cuadrados delimitada por las calles Luis Montoto, La Florida y la avenida de Menéndez Pelayo.

     

    Eje Prime: "La confianza perenne en la vivienda: un 30% de los europeos confían en rentabilizar sus inversiones inmobiliarias"

     

    La bajada de las tasas de interés ha posibilitado el incremento de los movimientos financieros de la población, que elige el real estate como su mercado de inversión preferido.

     

      Expansión: "Gestilar: 'Tenemos proyectos inmobiliarios con Morgan Stanley por 140 millones de euros' "

       

      La sociedad conjunta de la inmobiliaria y el fondo de inversión suman proyectos por valor de 140 millones de euros para promover centenares de viviendas en varios desarrollos de Madrid.

       

      El Mundo: "Ayco invierte 6,3 millones de euros en la Costa del Sol"

       

      Ayco (AYC.D), compañía inmobiliaria de ámbito nacional y con una larga trayectoria en el sector, especializada en la inversión en activos estratégicos y en la promoción de viviendas, ha adquirido cinco parcelas residenciales ubicadas en Calahonda, dentro del término municipal de Mijas (Málaga)

       

       

       

      Share
      Tweet
      LinkedME
      Please reload

      ¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

      POSTS RELACIONADOS

      Please reload

      www.gilmar.es  | +34 900 121 900

      © 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

      Consulta nuestra política de privacidad.

      • White Facebook Icon
      • White Instagram Icon
      • White Twitter Icon
      • White LinkedIn Icon
      Logo Madrid Excelente Gilmar