VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

"El Semanal" x GILMAR (S50 2017)

December 15, 2017

Bienvenid@ a la mejor selección de noticias del sector inmobiliario. En 'El Semanal' de Gilmar, hacemos un filtro de los medios internacionales más relevantes para ayudarte cada semana a tener la visión más objetiva de la actualidad inmobiliaria.

 

 

 

Inmobiliare: "¿Cómo cierra el sector inmobiliario el 2017?"

 

El 2017 ha sido un año de incertidumbre y volatilidad para el sector empresarial que vio llegar a Donald Trump a la Casa Blanca, acompañado de un cambio en la relación bilateral con la renegociación del TLCAN, deportaciones, posibles aumentos a los aranceles y, la intención de construcción de un muro fronterizo. Además, durante el mes de septiembre, ocurrieron dos de los sismos más fuertes, después del vivido en 1985, factores que afectaron al sector inmobiliario en México por ejemplo, la venta de viviendas nuevas y usadas registraron una importante caída en comparación con el año pasado; así como una baja en la Inversión Extranjera Directa -IED- para la construcción residencial.

 

Cinco Días: "El fondo inmobiliario del Banco de Baviera invertirá 350 millones en España"

 

El grupo alemán Real I.S.vuelve con fuerza a España. El brazo inversor inmobiliario del banco alemán BayernLB, la entidad financiera pública del Estado de Baviera, ha decidido destinar alrededor de 350 millones de euros para el mercado inmobiliario español. Durante los próximos ejercicios dedicará alrededor de 80 millones anualmente a compras en nuestro país. Este martes anunció la primera adquisición, la del centro comercial Terrassa Plaça (Barcelona). 

 

    La Opinión de Málaga: Málaga mantiene el mayor ritmo de venta de viviendas en diez años con casi 90 al día

     

    La aceleración del mercado inmobiliario español es ya un hecho y Málaga sigue siendo uno de las grandes protagonistas de esta dinámica. Hasta el mes de septiembre se han vendido en la provincia malagueña un total de 23.867 viviendas, con un aumento del 14,7% sobre el mismo periodo del año anterior, según los datos publicados ayer por el Ministerio de Fomento. Este volumen (que da unas 88 operaciones al día de media) es el más elevado para los tres primeros trimestres desde que en 2008 estallara la burbuja inmobiliaria y diera comienzo un periodo de larga recesión que, en estos últimos años, ha comenzado al fin a superarse. Para encontrar una cifra superior hay que remontarse a 2007, el último año del boom económico, cuando la cifra a estas alturas del año superaba las 30.700.

     

     

    El Confidencial: España lidera la recuperación del ladrillo del sur de Europa gracias al capital extranjero

     

    España ha liderado la recuperación del mercado inmobiliario comercial en el sur de Europa desde la crisis global gracias al continuo interés de los inversores extranjeros, que acumulan ya el 62% de la actividad de inversión inmobiliaria en lo que va del año. Según la consultora internacional Savills, el volumen de inversión podría alcanzar los 8.900 millones de euros este año, lo que supone un incremento interanual del 5% y nuevo récord post-crisis.

     

    ABC Sevilla: Sevilla es la quinta provincia española donde más crece la compraventa de viviendas

     

    Sevilla es la quinta provincia española donde más creció la compraventa de viviendas durante el tercer trimestre de año, según daetos del Ministerio de Fomento. Fueron cerca de dos mil las operaciones realizadas.

     

    Cinco Días: Las proyecciones dibujan un 2018 aún mejor para el mercado inmobiliario

     

    Los indicadores de actividad y precios no dejan de avalar las sensaciones que perciben los expertos sobre la marcha del mercado inmobiliario: cada vez se venden más viviendas, en menos tiempo, con financiación todavía muy barata y a precios más elevados.

     

     

    Share
    Tweet
    LinkedME
    Please reload

    ¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

    POSTS RELACIONADOS

    Please reload

    www.gilmar.es  | +34 900 121 900

    © 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

    Consulta nuestra política de privacidad.

    • White Facebook Icon
    • White Instagram Icon
    • White Twitter Icon
    • White LinkedIn Icon
    Logo Madrid Excelente Gilmar