VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

"El Semanal" x GILMAR (S1 2018)

January 5, 2018

Bienvenid@ a la mejor selección de noticias del sector inmobiliario. En 'El Semanal' de Gilmar, hacemos un filtro de los medios internacionales más relevantes para ayudarte cada semana a tener la visión más objetiva de la actualidad inmobiliaria.

 

 

 

El Periódico: Los promotores auguran un máximo de 150.000 viviendas nuevas al año a medio plazo​

 

La recuperación del sector inmobiliario iniciada en el 2014 es un hecho, pero lo que también está claro es que el mercado de los próximos años no volverá a ser como antes de la crisis, en muchos casos afortunadamente para no repetir excesos del pasado. Los promotores estiman que a medio plazo el número máximo de viviendas nuevas que se construirán cada año será de 150.000, según se desprende de una encuesta realizada por una entidad financiera a las principales firmas del sector. Se trata de un 80% menos del máximo de 737.186 que se alcanzó en el 2006, pero también supone un incremento de hasta el 170% respecto a las 54.787 que se levantaron el año pasado, según datos del Ministerio de Fomento.

 

Idealista: La mejora del empleo, la economía y la demanda disparan los precios del alquiler en las ciudades

 

El mercado del alquiler de vivienda está dejando de ser residual para convertirse en una alternativa para muchas familias. Los alquileres en las grandes ciudades suben: el mercado todavía tiene que ajustar una demanda que crece con la mejora del empleo con una oferta que se sigue incrementando mientras cambia la economía de crisis. De hecho, los precios ya superan el doble dígito frente a 2016. Queda esperar un autocontrol del propio mercado del alquiler y que en grandes urbes como Madrid, Barcelona, Málaga o las islas los alquileres sigan subiendo o se moderen.

 

    El Mundo: El sector inmobiliario apuesta fuerte por el alquiler y aboga por la profesionalización de este mercado​

     

    El sector inmobiliario español apuesta por el mercado de alquiler como tendencia de futuro con la llegada de los millenials. Si bien, desde este mercado se apunta a una necesidad de mayor profesionalización en este segmento para un desarrollo más intenso y para que España se acerque a cuotas europeas.

     

     

    La Información: Las buenas expectativas inmobiliarias catapultan a las promotoras en bolsa​

     

    El arranque del año ha sido positivo para la bolsa española. El Ibex 35 se anota tímidas subidas y la mayoría de valores cotizan en verde. En el Mercado Continuo la jornada es prácticamente idéntica y las mayores subidas están lideradas por un sector en concreto: el inmobiliario. Por tanto, el mercado descuenta con escenario propicio para las promotoras por lo que la recuperación proseguirá en este nuevo curso.

     

    El Mundo: Tres de cada 10 españoles quieren comprar una casa en 2018

     

    Los españoles quieren tener una casa en propiedad y puede que muchos cumplan su sueño este año, concretamente un tercio de los consumidores. Una encuesta elaborada por el comparador de productos financieros HelpMyCash.com revela que un 17 % de los españoles comprará una vivienda en 2018 o, al menos, espera hacerlo y un 18 % está planteándose esta posibilidad. En el otro extremo se encuentran los que descartan esta opción, alrededor del 65 %, una proporción que coincide, más o menos, con el número de encuestados que ya son propietarios de un inmueble (el 59 %) y los que aún no lo son (41 %).

     

     

    El Mundo: Un piso se vende ya en menos de 3 meses en Madrid​

     

    El año 2017 ha ratificado, si es que aún quedaba alguna duda, el resurgir de mercado de la vivienda. Una revitalización que se ha reflejado, sobre todo, en el crecimiento de los precios, pero va mucho más allá. Hay otros múltiples indicadores que dan fe del buen momento inmobiliario residencial: el tiempo medio de venta de una vivienda, el esfuerzo económico, el importe medio de las nuevas hipotecas, el nivel de compraventas, la concesión de visados, etc.

     

     

    Ideal: La mejoría en la construcción no se traslada aún a la vivienda como inversión financiera​

     

    Si tiene un dinero ahorrado que aún no se ha 'comido' con la crisis y se había planteado la inversión en bienes inmuebles -cuyos precios, tras el brutal ajuste provocado por el pinchazo de la burbuja, se han podido convertir en un incentivo más que atractivo- piénseselo muy bien. No sólo por los precedentes, sino porque la rentabilidad actual, al menos en Almería, no es aún boyante.

     

    Share
    Tweet
    LinkedME
    Please reload

    ¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

    POSTS RELACIONADOS

    Please reload

    www.gilmar.es  | +34 900 121 900

    © 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

    Consulta nuestra política de privacidad.

    • White Facebook Icon
    • White Instagram Icon
    • White Twitter Icon
    • White LinkedIn Icon
    Logo Madrid Excelente Gilmar