VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

"El Semanal" x GILMAR (S2 2018)

January 12, 2018

Bienvenid@ a la mejor selección de noticias del sector inmobiliario. En 'El Semanal' de Gilmar, hacemos un filtro de los medios internacionales más relevantes para ayudarte cada semana a tener la visión más objetiva de la actualidad inmobiliaria.

 

 

El Mundo: Las claves para invertir con éxito en vivienda en 2018

 

La rentabilidad bruta del alquiler de vivienda alcanzó un 7,29% a finales del pasado año 2017 en España. De este modo, una inversión destinada al arrendamiento en el mercado residencial se confirma como una opción atractiva tanto para grandes como para pequeños inversores.

 

La Información: La apuesta por el lujo sostiene y dispara la inversión inmobiliaria en hoteles

 

La inversión inmobiliaria en el sector hotelero español ha batido todos los récords en 2017: 3.750 millones de euros, es decir, un incremento del 83% respecto al ejercicio anterior, según datos de la consultora CBRE. Las cifras globales son ilustrativas: durante el año, se han efectuado operaciones sobre 190 activos hoteleros, que suman más de 28.000 habitaciones, a las que habría que añadir 2.200 correspondientes a edificios y proyectos ya vendidos que se encuentran en construcción.

 

    La Vanguardia: Andalucía muestra el mayor crecimiento en visados para viviendas nuevas, con un incremento cercano al 80%, según BBVA

     

    Andalucía es la comunidad autónoma que muestra el mayor crecimiento de la firma de visados para iniciar nuevas viviendas, con un incremento cercano al 80 por cinto entre enero y septiembre de 2017, según el informe de BBVA 'Situación inmobiliaria de España. Enero 2018'.

     

     

    Expansión: El capital extranjero mantiene su apuesta por el sector inmobiliario español

     

    Los expertos consideran que el sector residencial será el gran protagonista de 2018, tanto en promoción como en inversión. Los bancos seguirán el proceso de desagüe de ladrillo con la venta de carteras.

     

     

    Cinco días: El inmobiliario bate récords: la inversión de empresas y fondos se dispara el 45%

     

    La incertidumbre sobre el procés de independencia en Cataluña desde el 1-Oapenas afectó al tsunami de inversión en el mercado inmobiliario en España en 2017. La cifra alcanzada aumenta en un año un 45% –con especial énfasis en retail, hoteles, logística y residencial– y supera incluso los datos de adquisiciones de la pasada década, antes del crac inmobiliario.

     

    La Opinión de Málaga: Málaga apunta a los mejores datos de venta de viviendas de la última década

     

    Las ventas de viviendas han aumentado en Málaga a lo largo de 2017 un 13% en el acumulado hasta el mes de noviembre en relación al mismo periodo del año anterior, con un total de 27.941 operaciones, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con esta cifra, la provincia ya supera la venta total de viviendas registrada en todo 2016 (que se cerró con 26.648) y marcará casi con toda seguridad la mejor cifra de los últimos diez años. Para encontrar una cifra superior hay que retroceder a 2007, el último año del boom inmobiliario, cuando en Málaga se vendieron en todo el ejercicio 42.386 viviendas.

     

     

     

     

     

     

    Share
    Tweet
    LinkedME
    Please reload

    ¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

    POSTS RELACIONADOS

    Please reload

    www.gilmar.es  | +34 900 121 900

    © 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

    Consulta nuestra política de privacidad.

    • White Facebook Icon
    • White Instagram Icon
    • White Twitter Icon
    • White LinkedIn Icon
    Logo Madrid Excelente Gilmar