VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

¿Qué es Karibu Sana?

February 5, 2018

Karibu Sana es una iniciativa de Javier Aranguren (Madrid 1969), integrada en la Fundación Promoción Social. Su finalidad central es ayudar a niños sin recursos de Kenia para que puedan estudiar. Les financiamos la matrícula del colegio o ayudamos a su rehabilitación y rescate si han sido niños de la calle. Contamos con socios locales en Nairobi, de Strathmore University, la universidad privada más prestigiosa del país. Nos financiamos principalmente por medio de donaciones de particulares que creen que merece la pena apoyar a estos niños.

 

 

Desde Gilmar hemos decidido apoyar esta iniciativa desde sus inicios. Hoy te queremos animar a que tú también contribuyas, de la manera que puedas, a través de este enlace.

 

 

 

 

La Fundación Promoción Social, apadrina la iniciativa de Karibu Sana en el apoyo a su gestión y en la búsqueda de financiación para su continuidad y sostenibilidad. Karibu Sana es un proyecto integrado en la  que vela porque cumpla sus fines, controla las entradas y salidas de dinero, hace los certificados de donación necesarios para desgravar en Hacienda y se esfuerza por presentar proyectos a Fundaciones sociales. 

 

En Kenia trabajamos con Strathmore University, universidad privada de Nairobi a través de su “Community Service Centre”, quienes están a cargo del trato directo con las familias de los niños y con los directores de los colegios, y se encargan, tanto del pago de la educación como del seguimiento de la asistencia de los niños a clase y de sus necesidades básicas (uniformes, material escolar, etc.)

 

Javier Aranguren vivió durante 18 meses en Nairobi donde daba clases de Filosofía en Strathmore University, una prestigiosa universidad privada de Kenia.

 

Un día, haciendo deporte, se le acercó un niño de once años para pedirle que le comprara algo de comida. Era por la tarde y Javier le contestó que no tenía dinero. Se saludaron, le prometió hacerlo otro día y siguió su camino. Al cabo de pocos minutos cayó en la cuenta de lo que había hecho: dejar a un niño con la tripa vacía por no querer volver a casa a por algo de dinero o por el prejuicio de que estuviera mendigando. Y era solo un niño.

 

Notando una llamada de su conciencia, Javier se dio la vuelta y no encontró al pequeño. Volvió a salir a la calle, buscándole, durante los tres días siguientes. Al cuarto dio con él. Le invitó al prometido almuerzo, le compró algo de ropa (vestía con andrajos) y cayó en la cuenta de una realidad: el bocadillo le dejaría con hambre otra vez al cabo de un rato.

 

¿Y si invirtiera más a largo plazo?, ¿y si se asegurara de que ese niño recibía una educación? Quedó con el muchacho en que le llevara a conocer a sus padres. Vivían en una chabola enana con sus cuatro hijos y sus 60€ mensuales de sueldo. Esa pobreza radical les impedía pagar la escuela (nunca gratuita en Kenia). Javier quedó en ayudarles.

 

El niño se llama Víctor. Han pasado dos años, y desde ese encuentro él, sus hermanos, sus primos, su mejor amigo, los hermanos de su mejor amigo… van a la escuela. Eso es Karibu Sana.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar