VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

"El Semanal" x GILMAR (S6 2018)

February 9, 2018

Bienvenid@ a la mejor selección de noticias del sector inmobiliario. En 'El Semanal' de Gilmar, hacemos un filtro de los medios internacionales más relevantes para ayudarte cada semana a tener la visión más objetiva de la actualidad inmobiliaria.

 

 

 

ABC: El inmobiliario, manos a la obra para edificar un crecimiento sostenible

 

El sector inmobiliario español pasa por un momento dulce con alzas en todos los indicadores. La venta de casas en los once primeros meses del año pasado alcanzó las 432.212 operaciones, un 15% más en tasa interanual y, de haberse mantenido el ritmo en diciembre, el año 2017 podría acabar con unas 470.000 compraventas, el nivel más alto desde 2008, el año más negro de la historia del a construcción residencial en nuestro país.

 

Ok Diario: España liderará el mercado inmobiliario del sur de Europa con un crecimiento del 4% en 2018

 

Alemania será en 2018 el mercado preferido en Europa para invertir en vivienda por la alta inversión extranjera, la fuerte demanda y los bajos intereses en las compraventas. La cruz sin embargo, la pondrá el Reino Unido, ya que , el Brexit ha dado paso a un período de retroceso en el sector inmobiliario tras el boom que se desarrolló hasta 2014.

     

    Eje Prime: Revolución ‘proptech’: la realidad virtual da luz a las casas sin necesidad de ladrillos

     

    Abrir la puerta de casa sin salir de la oficina de la promotora o la inmobiliaria ya es posible. La realidad virtual, que se popularizó para el uso en videojuegos, permite al propietario conocer cómo será su vivienda mucho antes de que introduzca por primera vez la llave en su nuevo hogar. Pero también permitirá al constructor poder realizar todos los pasos de un proyecto inmobiliario sin temor a equivocarse, con todos los datos visualizados previamente a través de unas gafas.

     

     

    El Mundo: El alquiler 'premium' también vive su momento dorado

     

    El negocio del alquiler vive una época dorada en todos los sentidos. Cada vez más personas se decantan por esta modalidad de acceso a la vivienda y, en base a esto y a la situación económica actual y el auge que está experimentando este mercado en concreto, las rentas de los arrendamientos han subido.

     

    Capital Radio: El inmobiliario español sigue imparable

     

    Apenas llevamos un mes de 2018 y el mercado inmobiliario español sigue imparable al calor del crecimiento económico. Hay varios datos que lo corroboran. Por ejemplo, la inversión inmobiliaria alcanza en enero el 40% de todo lo invertido en el primer trimestre de 2017, según un estudio de Aguirre Newman.

     

     

    Libremercado: Marbella renace y los pequeños inversores se lanzan a por su vivienda de lujo

     

    La recuperación del mercado inmobiliario pisa el acelerador también fuera de las grandes urbes como Madrid y Barcelona. Por ejemplo, la provincia de Málaga, con Marbella a la cabeza, está empezando a recuperar el brillo de sus años dorados.

     

     

     

     

     

     

    Share
    Tweet
    LinkedME
    Please reload

    ¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

    POSTS RELACIONADOS

    Please reload

    www.gilmar.es  | +34 900 121 900

    © 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

    Consulta nuestra política de privacidad.

    • White Facebook Icon
    • White Instagram Icon
    • White Twitter Icon
    • White LinkedIn Icon
    Logo Madrid Excelente Gilmar