VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

"El Semanal" x GILMAR (S7 2018)

February 16, 2018

Bienvenid@ a la mejor selección de noticias del sector inmobiliario. En 'El Semanal' de Gilmar, hacemos un filtro de los medios internacionales más relevantes para ayudarte cada semana a tener la visión más objetiva de la actualidad inmobiliaria.

 

 

 

El País: La compra de viviendas creció un 14,6% en 2017, el mayor ritmo desde antes de la crisis

 

En 2017 se vendieron en España un total de 464.423 viviendas. Es un 14,6% más que el año anterior y el mayor número total de ventas realizadas desde 2008, justo el año del reventón del sector inmobiliario, cuando se vendieron 552.000. La cifra del año pasado aún queda lejos de las cerca de 800.000 viviendas que cambiaban de manos en plena fiebre del ladrillo, pero el sector se aleja de la gran crisis de 2013, cuando el mercado tocó suelo con 312.593 casas al año. El año pasado fue el cuarto consecutivo de recuperación, con la mayor tasa de crecimiento registrada desde antes de la crisis.

 

 

Andalucía Información: Andalucía, al alza en la compraventa de viviendas durante 2017

 

La compraventa de viviendas ha aumentado en Andalucía un 12,6 por ciento durante el año 2017 tras intercambiarse un total de 89.337 inmuebles, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que precisa que a nivel nacional la compraventa de viviendas ha subido un 14,6 por ciento con respecto al ejercicio anterior, hasta un total de 464.423 operaciones.

     

    Evolución: El reconocimiento facial y la firma digital transformarán el sector inmobiliario

     

    El reconocimiento facial, la firma digital y la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) impulsan la transformación digital del sector inmobiliario, permitiendo optimizar los procesos de compra y arrendamiento de una vivienda, según señala la compañía española de transformación digital Ecertic.

     

     

    Expansión: Más del 80% de los madrileños desean que el proyecto Madrid Nuevo Norte se lleve a cabo

     

    Los madrileños apoyan de forma prácticamente unánime el proyecto Madrid Nuevo Norte, tal y como refleja una encuesta realizada por la firma independiente de investigaciones sociológicas MyWord a petición de Distrito Castellana Norte (DCN), que revela que ocho de cada diez ciudadanos valoran positivamente esta actuación urbanística. En concreto, el 80,8% de los vecinos de Madrid valora de forma buena o muy buena el proyecto, frente al escaso 2,4% que considera la actuación como mala o muy mala. El 7,3% de los consultados no lo ve ni bien ni mal y el 9,6% restante no sabe/no contesta.

     

     

    El Mundo: El SIMA se viste de gala en su vigésimo aniversario

     

    Hoy se ha presentado en Madrid una nueva edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), que se celebrará del 31 de mayo al 3 de junio en el Pabellón 10 de Feria de Madrid, y que este año cumple su vigésimo aniversario. Antonio González-Noaín, presidente de Planner Exhibitions, empresa organizadora de las ferias SIMA, ha repasado las principales contribuciones del Salón al sector inmobiliario español en estos 20 años, "siendo un testigo privilegiado en tiempos de luces y sombras, y en su ascenso, crisis y recuperación". En su opinión, SIMA ha sido un instrumento esencial para aportar un plus de visibilidad al sector, enriqueciendo su conocimiento a través del programa profesional y facilitándole recursos clave para la toma de decisiones y la gestión del día a día; identificando las tendencias que iban definiendo el presente y el futuro del sector y, por último, aunque no menos importante, contribuyendo a mejorar su transparencia gracias al interés informativo que la feria ha despertado edición tras edición".


     

     

    El Mundo: 2018, el año en el que el sector inmobiliario seguirá sumando puntos

     

    Las últimas cifras que ilustran el negocio inmobiliario siguen dando alegrías a un sector que trata de afianzar sus bases para consolidar un crecimiento seguro. Esta semana, el INE publicaba los datos de compraventa de viviendas el pasado año, que reflejaban el mejor dato desde el año 2008. En 2017, las transacciones se elevaron a 464.423, lo que supuso un crecimiento de casi el 15%. Se trata del cuarto ejercicio consecutivo alcista, después de que la compraventa de viviendas subiera un 2% en 2014, un 11,5% en 2015 y un 14% en 2016.

     

     

     

     

     

     

     

    Share
    Tweet
    LinkedME
    Please reload

    ¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

    POSTS RELACIONADOS

    Please reload

    www.gilmar.es  | +34 900 121 900

    © 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

    Consulta nuestra política de privacidad.

    • White Facebook Icon
    • White Instagram Icon
    • White Twitter Icon
    • White LinkedIn Icon
    Logo Madrid Excelente Gilmar