VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

"El Semanal" x GILMAR (S9 2018)

March 2, 2018

Bienvenid@ a la mejor selección de noticias del sector inmobiliario. En 'El Semanal' de Gilmar, hacemos un filtro de los medios internacionales más relevantes para ayudarte cada semana a tener la visión más objetiva de la actualidad inmobiliaria.

 

 

Telemadrid: Se multiplican las agencias inmobiliarias en Madrid y crecen un 30%

 

La recuperación del sector inmobiliario se nota en las calles de Madrid... Seguro que muchos han detectado que en los últimos meses se han multiplicado las agencias inmobilirias. En concreto en los dos últimos años hay un 30% más. Crecen además en todos los distritos.

 

 

El Independiente: 2018, el año de los grandes proyectos inmobiliarios de Madrid

 

Desde comienzos del año 2014 hasta finales del año 2016, hemos podido comprobar un lento pero constante crecimiento del sector inmobiliario que, con muchas reservas, venía a decirnos que habíamos superado una crisis que se llevó por delante buena parte de la estructura empresarial inmobiliaria de nuestro país.

 

 

La Opinión de Málaga: Málaga, la segunda con más venta de viviendas

 

Las estadísticas del mercado inmobiliario continúan señalando a Málaga como uno de los grandes baluartes de la progresiva recuperación del sector en España. En 2017, la provincia registró un total de 30.300 compraventas, según los últimos datos publicados por el Colegio de Registradores, un volumen que supera en un 14,6% al del año anterior y que la ratifica como la segunda provincia española con mayor número relativo de operaciones en relación a su nivel de población. Los extranjeros adquirieron casi el 30% de esas viviendas, un porcentaje que también sitúa a Málaga entre las más atractivas para el comprador foráneo tras Alicante, Tenerife (en ambas la cuota de compras foráneas supera el 40%) y Girona (30,8%).

 

El Economista: Bankia asegura que España está "muy lejos" de una nueva burbuja inmobiliaria

 

El presidente de BANKIA (BKIA.MC) José Ignacio Goirigolzarri, consideró este martes que España está "muy, muy lejos" de las cifras del sector inmobiliario previas a la crisis, y por tanto, lejos de una nueva burbuja inmobiliaria.

 

 

Cope: El 2017 fue el mejor año para el mercado inmobiliario desde que comenzó la crisis

 

La firma de hipotecas sobre viviendas subió casi un 11% en Cantabria en 2017 , un punto mas que la media nacional según datos oficiales del instituto nacional de estadística.. de este modo Cantabria fue la sexta comunidad en la que más se incremento la constitución de hipotecas .. se alcanzaron casi las 3500 , datos que solo se registraban antes de la crisis.

 

 

Diario Sur: Málaga cuelga en su web un listado de las viviendas turísticas legalizadas en la ciudad

 

Málaga ha colgado en su web de turismo un listado de viviendas turísticas de la capital que han regularizado su situación y se han inscrito en el Registro de Turismo de Andalucía como alojamiento reglado. El objetivo de esta medida, junto con la de abrir la línea de atención al ciudadano 010 a quienes quieran informar de incidencias o sugerencias sobre esta actividad, pasa por mejorar las garantías al turista. Desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga explicaron que «la oferta de viviendas turísticas supone una nueva oportunidad para la atraer al viajero a Málaga y complementa a la hotelera. Sin embargo, aquellas que no figuran como tal en el listado de la Junta de Andalucía afectan a la ciudad como destino turístico». En este sentido, detallaron que en Málaga constan de alta unas 2.600 viviendas, lo que supone una capacidad de 13.000 plazas. Sin embargo, alertan de «también existe una importante actividad no regulada en el sector, hecho que repercute en la convivencia entre ciudadano, visitante y consumidor».

 

 

 

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar