VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

"El Semanal" x GILMAR (S14 2018)

April 6, 2018

Bienvenid@ a la mejor selección de noticias del sector inmobiliario. En 'El Semanal' de Gilmar, hacemos un filtro de los medios internacionales más relevantes para ayudarte cada semana a tener la visión más objetiva de la actualidad inmobiliaria.

 

20 Minutos: Gonzalo de Bernardos: "2018 será un año estupendo para el mercado inmobiliario, el mejor de la actual etapa expansiva"

 

De Bernardos, que ha escrito 32 libros o grandes informes entre los que destacan La gran mentira de la economía (Ed. Destino), ¿Cómo invertir con éxito en el mercado inmobiliario? (Ed. Netbiblo) y Economía (libro de 1º de bachillerato de la Ed. Barcanova), será uno de los ponentes de 'Inmofest 2018', la segunda edición feria anual y regional de agentes inmobiliarios que se celebra el 5 y 6 de abril en el Hotel NH Amistad de Murcia. 

 

El Economista: Madrid fue la tercera ciudad europea con mayor inversión inmobiliaria en 2017

 

La ciudad de Madrid ocupó el tercer puesto en volumen de inversión inmobiliaria durante el pasado año entre todas las ciudades europeas, hasta un total de 4.154 millones de euros, pese a una caída del 14% de la inversión en relación al importe total que atrajo la capital un año antes, según el área de investigación de BNP Paribas Real Estate.

 

El Mundo: El comprador italiano se fija en el lujo español

 

El sector de la vivienda de lujo en España es un nicho de mercado muy atractivo fuera de nuestro país. Según datos de Luxury Estate, marketplace que ofrece la mayor selección ofrece la mayor selección de viviendas de lujo del mercado, Italia aportó el mayor número de inversores en propiedades de lujo españolas durante el pasado año 2017. Es decir, los compradores italianos optaron por nuestro territorio como primera opción a la hora de adquirir viviendas de alto standing. Por detrás de ellos se sitúan franceses, estadounidenses, británicos y alemanes.

 

Málaga Hoy: Málaga lidera el resurgir del sector inmobiliario en España

 

El resurgir del sector inmobiliario en España tiene como principal protagonista a Málaga. Un informe publicado ayer por la tasadora Tinsa señala que "la provincia de Málaga, con 35 compraventas en el último año por cada 1.000 viviendas existentes, es la que mayor actividad registra de todo el país", por delante de Alicante y Baleares. Este estudio compara el número de compraventas y los visados con el parque de viviendas para, exponen, "identificar los mercados más dinámicos proporcionalmente a su tamaño". En materia de viviendas proyectadas Málaga es una de las que más crece con 4,8 licencias aprobadas en el último año por cada 1.000 viviendas existentes, un volumen similar al de Alicante y Vizcaya, si bien el mayor número de visados en proporción con el parque total se produce en Madrid y Guipúzcoa.

 

Eje Prime: La realidad virtual de BaboonLab se adentra en las casas de Gilmar y Neinor Homes

 

BaboonLab toca la puerta del mercado residencial español. La proptech zaragozana ha firmado acuerdos con la promotora cotizada Neinor Homes y la inmobiliaria Gilmar, propiedad de Jesús Gil Marín y Manuel Marrón, para la virtualización de proyectos de ambas compañías. Para Gilmar acaba de finalizar el desarrollo de su segundo programa de visualización 360 grados para una promoción en Estepona (Málaga), después del que realizó el pasado otoño para Mirador del Mayorazgo, un proyecto en Madrid de la misma inmobiliaria. A Neinor Homes le desarrolló un proyecto, aprovechando la realidad virtual, para la urbanización Aura Homes, situada en Alcobendas.

 

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar