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Los secretos de la Estatua de la Libertad que aún no sabes

April 6, 2018

Su creador, Frédéric Auguste Bartholdi, visualizó el concepto de la Estatua de la Libertad para el Canal de Suez. La idea original era construir una figura monumental tan imponente como el Coloso de Rodas en la entrada del canal. El escultor esbozó una mujer vestida con una estola y una lámpara en la mano. El proyecto se tumbó y Bartholdi lo llevó a varias ciudades de los Estados Unidos hasta despertar el interés de Nueva York.

Su inauguración llegó 10 años tarde

La estatua tenía que estar lista para el centenario de la independencia de los Estados Unidos, que fue el 4 de julio de 1776, pero no fue así. Su construcción agonizó por falta de presupuesto y escaso entusiasmo por el lado norteamericano. El magnate de la comunicación Joseph Pulitzer llevó a cabo una campaña para recaudar fondos y acelerar el proyecto. Después de 9 años de trabajos en París, la estatua llegó por partes y, algunas de ellas, fueron exhibidas en varios puntos del país. Los visitantes de la exposición universal de Filadelfia pudieron subir los peldaños de la antorcha pagando una entrada de 50 centavos para financiar su finalización.

Tiene un rostro familiar 

A pesar de las diferentes hipótesis sobre la inspiración de Bartholdi para el rostro del monumento, la que tiene más peso es que tomó de modelo a su madre, Charlotte. El escultor reveló este dato a un senador francés al coincidir con su madre en la ópera y quedar asombrado con el parecido con la estatua.

Su color original no era el verde

La piel de la estatua es de cobre y mide menos de 3 milímetros de grosor.Un esqueleto interno de hierro diseñado por Gustave Eiffel, el ingeniero que levantó la famosa torre de París que lleva su nombre, sujeta las diferentes piezas del monumento, como un puzzle. En el momento de su inauguración, la estatua era del color marrón oscuro del cobre con el que estaba hecha. Los efectos de oxidación por el agua la dejaron verde en tan sólo dos décadas.

Casi llegó a ser un faro

Después de su inauguración en 1886, el presidente de Estados Unidos por aquel entonces, Grover Cleveland, encargó el mantenimiento del monumento a la comisión de faros del país. Su objetivo era conseguir que la luz de la antorcha guiara a los barcos que entraban al puerto. Después de décadas de pruebas se descartó la idea al no lograr la suficiente potencia.

 

Fuente: Conde Nast Traveler

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