VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

"El Semanal" x GILMAR (S15 2018)

April 13, 2018

Bienvenid@ a la mejor selección de noticias del sector inmobiliario. En 'El Semanal' de Gilmar, hacemos un filtro de los medios internacionales más relevantes para ayudarte cada semana a tener la visión más objetiva de la actualidad inmobiliaria.

 

ABC Andalucía: Satélites y criptomonedas para las mansiones del futuro en Marbella

 

La Zagaleta da un salto más en su oferta de ofrecer lujo y máxima calidad a sus inversores y residentes. La catalogada «finca más exclusiva de Europa» ha concentrado a 25 de los mejores «business angels» (mecenas de negocio) para hablar de los movimientos económicos mundiales. Entre ellos, ha saltado la aplicación de las más altas tecnologías al campo del desarrollo urbanístico o los pagos con criptomonedas, como el bitcoin y otros tipos más exclusivos, encaminados a las transacciones millonarias entre inversores en campos como la compra de viviendas, donde La Zagaleta es uno de los grandes referentes del mercado.

 

El Periódico: La compraventa de viviendas creció el 16,2% en febrero

 

La compraventa de viviendas subió el 16,2% el pasado mes de febrero en relación al mismo mes del 2017, hasta sumar 41.480 operaciones, su mayor cifra en este mes desde el ejercicio 2011, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE). Es un nuevo indicador del calentamiento que sufre el sector inmobiliario en España, cuyo aumento de la actividad está siendo acompañado por un alza de los precios, superior al 10% en la mayor parte de las poblaciones..

 

Business Insider: Estas son las comunidades donde se venden más viviendas: Andalucía y Valencia, a la cabeza

 

El mercado inmobiliario sigue su recuperación. Las compraventas de vivienda en febrero ascendieron a 41.480 operaciones. Una cifra que supuso un incremento del 16,2% respecto al mismo mes del año anterior y que se convierte en la mayor cifra de un febrero desde el ejercicio 2011, según los datos del INE.

 

El Correo de Andalucía: La compra de vivienda sube un 30% en un año en Sevilla

 

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre compraventa de vivienda reflejan que la recuperación del sector inmobiliario es lenta, pero sigue avanzando. El mercado se normaliza. En la provincia de Sevilla las operaciones subieron el pasado febrero un 30,3 por ciento respecto al mismo mes de 2017, si bien se vendieron 208 pisos menos que en enero (-13,4 por ciento). Y es que, en los últimos meses, el zigzag en la gráfica es contundente: alza en noviembre, descenso en diciembre para volver a subir en enero y estabilizarse en la media anual en febrero.

 

El Periódico de Sotogrande: Gilmar presenta su exclusivo proyecto ‘El Campanario Hills’

 

Estilo, lujo, vanguardia y calidad. La prestigiosa consultora inmobiliaria Gilmar exhibió en una cuidada presentación, celebrada en las magníficas instalaciones de El Campanario Country House, su nuevo y exclusivo proyecto: El Campanario Hills Boutique Apartaments. Más de medio centenar de profesionales del sector inmobiliario y agentes de todo el litoral acudieron a la presentación y posterior cóctel de una de las promociones que mayor interés está en la costa mediterránea andaluza. Concretamente, situada en la zona de El Campanario (Estepona), a pocos minutos de Puerto Banús.

 

 

Málaga Hoy: Málaga registra el mejor mes de febrero en venta de viviendas en una década

 

La recuperación del mercado inmobiliario sigue siendo un hecho contrastado en Málaga. En los meses de enero y febrero se vendieron en la provincia 5.602 viviendas, lo que supuso un incremento del 16,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos oficiales publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Si solo se analiza el mes de febrero, ha sido el mejor en una década.

 

Eco Diario: Málaga y la Costa del Sol, protagonistas del Iberian Second Home Summit que se celebra en Madrid el 31 de mayo

 

Málaga y la Costa del Sol será protagonistas en la primera edición de Iberian Second Home Summit, un encuentro profesional que cuenta con la colaboración de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP) y en el que se analizarán los cambios del mercado turístico-residencial en los últimos años, con especial atención al nuevo perfil del comprador internacional y la digitalización del proceso de venta de la segunda residencia.

 

Cope: Madrid, la segunda ciudad europea más atractiva para inversores inmobiliarios

 

Madrid es la segunda mejor ciudad de Europa para invertir en el sector inmobiliario debido a la mejora de la economía y el previsible aumento de las rentas, según el informe "Investor Intentions 2018" elaborado por la consultora CBRE, con opiniones de más de mil inversores internacionales.

 

El Mundo: El mercado inmobiliario de Marbella consigue ser el más sólido de España

 

En 2011 el mercado inmobiliario en Málaga descendió y no volvió a remontar hasta 2012, dos años antes que el resto de España. Ahora, en el "Informe 2018 sobre el Mercado Inmobiliario de Marbella" elaborado por Cristopher Clover, consejero delegado de Panorama Properties, se destaca que la zona de Marbella- Benahavís- Estepona, ha superado en un 10,4% el volumen de ventas de 2017, mientras que en el resto de España sigue estando un 21% por debajo.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar