VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

"El Semanal" x GILMAR (S192018)

May 11, 2018

Bienvenid@ a la mejor selección de noticias del sector inmobiliario. En 'El Semanal' de Gilmar, hacemos un filtro de los medios internacionales más relevantes para ayudarte cada semana a tener la visión más objetiva de la actualidad inmobiliaria.

 

Málaha Hoy: El sector inmobiliario de lujo mueve 350 millones en el triángulo de oro

 

El sector inmobiliario de lujo es un negocio a prueba de crisis y las cifras del último año lo corroboran. Según la Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad DOM3, el sector inmobiliario de alta gama ha movido más de 350 millones de euros en 2017 en el denominado triángulo de oro que forman los términos municipales de Marbella, Estepona y Benahavís, lo que supone un incremento con respecto al año anterior. "Las grandes villas se siguen vendiendo aunque con la dificultad de que cada vez hay menos suelo en Marbella, cosa que no pasa en Benahavís donde no hay problema para hacer grandes viviendas unifamiliares", comenta Laura Pou, presidenta de la asociación. De ahí que cada vez sea más habitual la construcción de promociones de apartamentos lujo, con un precio medio que oscila entre 1,5 y 4 millones de euros, y con todos los servicios propios de cualquier hotel de alto nivel.

 

 

EFE Empresas: El sector inmobiliario tiende al alza en 2018, según el índice REECOX

 

Así, y según los datos estudiados para su realización, el índice muestra que, a pesar de que en el primer trimestre se ha mostrado una tendencia a la baja del sector inmobiliario europeo, se esperan datos “más positivos” para los próximos trimestres ya que “no hay indicios de que vaya a ir hacia abajo”, ha explicado el miembro del consejo directivo de Deutsche Hypo, Sabine Barthauer, en la presentación de REECOX.

 

 

El Economista: El Foro de Inversión de SIMA analiza las últimas tendencias y la tecnología en el sector inmobiliario

 

Esta nueva edición comenzará analizando el proceso de concentración empresarial que se está produciendo en el sector. Ya que, según aseguran desde el Salón Inmobiliario, los movimientos corporativos, como las fusiones, las adquisiciones o las salidas a bolsa, están "modificando el panorama empresarial inmobiliario" y alumbrando empresas de "mayor tamaño".

 

El Mundo: Las viviendas de alta gama mueven en Marbella, Benahavis y Estepona más de 350 millones de euros en el último año

 

El sector de viviendas de alta gama ha movido en el último año más de 350 millones de euros en los términos municipales de Marbella, Estepona y Benahavís. Además, ha creado 4.000 empleos directos y 12.000 puestos de trabajo indirectos. Actualmente, la treintena de empresarios que forman la Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad DOM3, generan un empleo estable superior a las 800 personas..

 

Marbella Directo: El 67% de las ventas inmobiliarias en Marbella durante el primer trimestre del año fueron de viviendas de lujo

 

Según la inmobiliaria de lujo Lucas Fox, tras el análisis del primer trimestre del 2018, las ventas de viviendas de lujo -esto es, aquellas que tienen un precio superior a los 900.000 euros-, significaron el 67% de las realizadas en la zona de Marbella.

 

Málaga Hoy: El 75% de los compradores de nueva vivienda en la Costa son extranjeros

 

El 75% de las personas interesadas en comprar una vivienda nueva en la Costa del Sol son extranjeras, siendo mayoritariamente del norte de Europa, y su presupuesto medio es de 338.515 euros. Así se señala en el primer estudio sobre demanda de obra nueva que ha realizado la promotora Aedas Homes, que actualmente tiene cuatro proyectos residenciales en marcha en Estepona (dos), Marbella y Fuengirola que incluirá la construcción de 245 viviendas.

 

Madrid Diario: El sector inmobiliario en España crecerá en 2018, pero con tasas algo más moderadas

 

El buen tono de la economía nacional y las buenas perspectivas de la economía mundial, junto con un coste de financiación relativamente reducido, propician el crecimiento del sector inmobiliario en un contexto que deja atrás los niveles mínimos alcanzados durante la crisis. Tras un cierre positivo en 2017, el sector inmobiliario afronta un nuevo año de crecimiento en 2018, aunque con tasas algo más moderadas.

 

 

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar