VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

"El Semanal" x GILMAR (S212018)

May 25, 2018

Bienvenid@ a la mejor selección de noticias del sector inmobiliario. En 'El Semanal' de Gilmar, hacemos un filtro de los medios internacionales más relevantes para ayudarte cada semana a tener la visión más objetiva de la actualidad inmobiliaria.

 

 

Merca2: Antes del verano, el mejor momento para vender una vivienda, según Tiko

 

El aumento de compraventas de pisos en las principales ciudades, el Euribor con valor en negativo y los avances de la tecnología, algunos de los factores que confirman por qué es un buen momento para vender una casa

 

 

El Correo de Andalucía: El precio de la vivienda se estabiliza en el primer trimestre

 

Los precios de las viviendas en la ciudad de Sevilla apenas bajaron un 1,1 por ciento en el primer trimestre de 2018 respecto a hace un año, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Fomento, que cifran en 1.468,7 euros el metro cuadrado de vivienda libre en la capital andaluza. El mercado inmobiliario se está recuperando claramente, si bien esta estadística refleja que el ritmo es desigual en función de las zonas que se analicen. El negocio en barrios como Triana, Centro y Nervión se ha reactivado de forma clara: se vende más y más caro, sin embargo, en otros barrios de la ciudad la recuperación se nota menos.

 

 

El Economista: El móvil ya es el primer dispositivo para comprar o alquilar piso

 

El cliente del sector real estate es tecnológico y por este motivo las empresas inmobiliarias no pueden permitirse no serlo. La apuesta por la tecnología en el sector inmobiliario es una realidad, ya que busca una mayor exigencia en la gestión y que se traduzca en una mayor rentabilidad y en una mejora de los procesos productivos.

 

Eje Prime: El ‘real estate’ español estudia planes de inversión que superan los 7.000 millones

 

El real estate tiene hambre en España. A los fondos y players del sector se les ha vuelto a abrir el apetito tras los años de empacho y enfermedades de la crisis y, a día de hoy, el mercado nacional acumula planes de inversión que superan los 7.000 millones de euros.

 

La Vanguardia: El SIMA cumple 20 años con un aumento de expositores y de superficie

 

El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) celebrará la próxima semana su vigésima edición con 300 expositores y 14.500 metros cuadrados de superficie, cifras que superan en el 12 y el 13 % a las del año pasado, han destacado hoy los organizadores en un encuentro con la prensa.

 

 

ABC Sevilla: La Costa del Sol se sitúa como líder nacional en la compra de segunda vivienda

 

La Costa del Sol se sitúa como el principal referente en la compra de segunda vivienda en España, según un estudio de Aedas Homes sobre demanda de obra nueva en el territorio nacional. Hasta el 76,8 por ciento de los potenciales compradores de una propiedad de obra nueva en esta zona andaluza tiene intención de adquirirla como una segunda residencia. Esta cifra cuadriplica la media nacional, que está en un 19 por ciento. La región se sitúa por encima de los números de Barcelona con el 4,9 por ciento, Sevilla en un 1,6 por ciento o Madrid con el 1,3 por ciento. Sólo Levante con un 28,3 por ciento exhibe una presencia destacada de demandantes de una segunda vivienda.

 

El Empresario: La mitad de las empresas del sector inmobiliario elevará su plantilla durante este año

 

El sector inmobiliario se encuentra en auge en España. El precio de la vivienda subió un 5,4% en abril respecto al mismo mes de 2017 y se anotó la mayor subida desde el tercer trimestre de 2007, según Tinsa. La firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda alcanzó los 27.945 contratos en febrero, un alza del 13,8% en tasa interanual, y la compraventa de viviendas subió en febrero un 16,2% respecto al mismo mes de 2017, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

 

Idealista: España es el país de la eurozona favorito para los gestores de fondos internacionales

 

España se ha convertido en el mercado de las grandes oportunidades y no solo para el sector inmobiliario. El mercado de valores domésticos también está viviendo un momento muy dulce.

 

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar