VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

"El Semanal" x GILMAR (S22 2018)

June 8, 2018

Bienvenid@ a la mejor selección de noticias del sector inmobiliario. En 'El Semanal' de Gilmar, hacemos un filtro de los medios internacionales más relevantes para ayudarte cada semana a tener la visión más objetiva de la actualidad inmobiliaria.

 

EFE Empresas: SIMA 2018 concluye con la certeza de que el sector inmobiliario crece

 

El director general de SIMA, Eloy Bohúa, ha informado este domingo a EFE que el número de visitantes registrados en este salón, que este año cumple su vigésima edición, ha crecido un 9,5% con respecto al año pasado, mientras que el número de empresas participantes, cerca de 300, también han aumentado, un 12% ó 13% más que en 2017.

 

 

Eje Prime: El empleo en el 'real estate' encara el verano con un incremento del 7,2 %

 

El inmobiliario supera la decena de meses en positivo en materia de creación de empleo. En mayo se ocuparon 1.609 profesionales en el sector, lo que supuso un aumento del 1,1% con respecto a abril y romper la barrera de los 137.000 empleados.

 

Merca2: Del huevo frito al dónut: la evolución del mercado inmobiliario

 

Las grandes poblaciones españolas como Madrid o Barcelona se enfrentan a un nuevo cambio de modelo de ciudad. La población tiende a vivir concentrada en el centro, donde se aglutinan las grandes actividades económicas. Esta situación deja un mapa de calor que recuerda a un huevo frito, donde la yema representa la saturación de personas. Ahora el aumento del precio de la venta y el alquiler de la vivienda predice una migración de población a la periferia. Un antiguo tipo de ciudad, la del dónut.

 

America Retail: España: La inversión china crece en Madrid y Barcelona

 

Los inversores chinos siguen con apetito inmobiliario y España continúa encabezando el ranking como uno de los lugares favoritos para depositar su capital. Eso sí: tienen hambre de primeros platos y por ello, Madrid y Barcelona son las dos ciudades españolas donde más inmuebles compran.

 

 

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar