VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

"El Semanal" x GILMAR (S 23 2018)

June 15, 2018

Bienvenid@ a la mejor selección de noticias del sector inmobiliario. En 'El Semanal' de Gilmar, hacemos un filtro de los medios internacionales más relevantes para ayudarte cada semana a tener la visión más objetiva de la actualidad inmobiliaria.

 

Diario Sur: Los británicos despejan el miedo al 'Brexit' y duplican la compra de viviendas en la Costa

 

España sigue siendo el destino preferido de los británicos para adquirir una segunda vivienda, como quedó demostrado en Inmonext, la jornada organizada por Idealista y el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA). También un informe de la promotora Taylor Wimpey destaca un incremento del cien por cien en las reservas de viviendas hasta mayo de 2018 en relación con el mismo período del año pasado. En nuestro país hay unos 300.000 británicos que siguen siendo los principales compradores extranjeros de viviendas al representar un 15 por ciento del total. El efecto del 'Brexit', como se conoce a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, provocó una reducción de las ventas en 2017, pero el temor «está desapareciendo», según explica la promotora

 

 

Expansión: Rebajas de hasta el 60% en los pisos de la banca en la costa

 

Sareb y las entidades financieras tienen en sus escaparates más de 18.600 inmuebles a la venta en las zonas vacacionales de España, principalmente en la Comunidad Valenciana, Andalucía y las islas. Sus descuentos pueden alcanzar hasta el 60%.

 

Diario financiero: Representantes del sector inmobiliario no ven ‘burbuja’ sino recuperación

 

Tras tocar fondo en 2013, el precio de la vivienda encadena ya 4 años de crecimiento sostenido. Según cifrasdel INE, el ritmo de crecimiento del precio medio de la vivienda se situó en 6,2% en el primer trimestre, una velocidad de ascenso similar a los máximos observados justo antes del estallido de la burbuja inmobiliaria en 2007. La evidente pregunta del millón es si el encarecimiento del ladrillo refleja el retorno del mercado a la “normalidad”, o si es un síntoma de una nueva burbuja en gestación.

 

Europa Press: La compraventa de viviendas crece un 34% en abril hasta las 8.181 unidades

 

La compraventa de viviendas ha aumentado en Andalucía un 33,9 por ciento durante el mes de abril, tras intercambiarse un total de 8.181 inmuebles, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que precisa que a nivel nacional la compraventa de viviendas se incrementó un 29,7 por ciento en relación al mismo mes de 2017, hasta sumar 42.014 operaciones

 

Merca2: La buena salud de la vivienda impulsa también el sector de lujo

 

Cuando ya comienza de nuevo a coger velocidad el sector inmobiliario es cuando se empieza notar, de verdad, el hueco que había dejado el frenazo que se vivió hace más de una década. Villas de lujo, complejos residenciales, lofts y segundas residencias son algunas de las ofertas más llamativas que hoy copan el mercado de la vivienda.

 

ABC: Madrid acapara un 60% más de inversión en el sector de oficinas que Barcelona

 

Madrid ha asistido a un cierre de 2017 en el sector de oficinas que pronostica un 2018 «histórico». Así lo revelan todos los indicadores de inversión que manejan los expertos inmobiliarios. Unos datos muy positivos para la región que consolidan a la capital como la plaza más atractiva para que las empresas sitúen sus sedes. De hecho, sigue siendo el mayor polo de captación de capital en el mercado de oficinas con un volumen de negocio de 1.324 millones de euros –el 61% del total agregado–, frente a los 835 millones de la Ciudad Condal. La contratación de oficinas en alquiler fue de 570.000 metros cuadrados en la capital, frente a los 300.000 metros cuadrados de Barcelona.

 

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar