VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

"El Semanal" x GILMAR (S 32 2018)

August 10, 2018

Bienvenid@ a la mejor selección de noticias del sector inmobiliario. En 'El Semanal' de Gilmar, hacemos un filtro de los medios internacionales más relevantes para ayudarte cada semana a tener la visión más objetiva de la actualidad inmobiliaria.

 

  

Eje Prime: El ‘real estate’ en España recupera fuerza: gana otras 8.000 nuevas empresas en el último año

 

El sector inmobiliario sigue engordando su tejido empresarial. Sólo el año pasado, se crearon en España 8.000 nuevas empresas dedicadas a actividades inmobiliarias, según datos del Directorio Central de Empresas (Dirce), publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

El Mundo: El sector inmobiliario supera la crisis: roza los 150.000 ocupados, un 18,7% más que hace 10 años

 

La recuperación del negocio inmobiliario también está dejando su huella en el mercado laboral. El sector da trabajo a 149.100 profesionales, según la Encuesta de Población Activa (EPA), correspondiente al segundo trimestre del año, que se ha conocido esta semana.

 

El Mundo Financiero: España se lleva el título del país con más viviendas de lujo

 

Hace tan solo algunos años, cuando se hablaba de lujo nos remitíamos directamente a Marbella, en lugar donde las construcciones tipo chalets, villas, mansiones y más eran posibles en todos los tamaños y formas, pero este estilo de vida se ha extendido por toda la geografía española

 

Eje Prime: La recuperación del ‘real estate’ se consolida en España con su menor número de concursos de la última década

 

En el primer semestre de 2018, 244 compañías dedicadas a la construcción y promoción inmobiliarias se acogieron al concurso de acreedores, el registro más bajo desde el mismo periodo de 2008. Sin embargo, el ritmo de descenso de procedimientos concursales se ha ralentizado en los últimos años.

 

El Economista: La Costa del Sol, epicentro de la inversión inmobiliaria

 

Hablar de vivienda en la Costa del Sol es sinónimo de reactivación, obra nueva y lujo. Tanto Málaga capital como la costa han experimentado una demanda de viviendas desde 2015 continuada y creciente. A ello ha contribuido en gran medida el impulso del turista extranjero, que busca pasar temporadas cada vez más largas en España, y el boom de los pisos turísticos como inversión a corto y medio plazo. Esta demanda, a su vez, se ha traducido en unas subidas muy intensas de precios, que en algunos casos han llegado a los niveles registrados antes de la crisis. Sin embargo, los expertos aseguran que siguen existiendo oportunidades en este mercado.

 

 

 

 

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar